Universo Blaugrana

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix Moriba frente al Getafe / EFE

Ilaix y Mingueza no ayudarán al Barça B en el playoff de ascenso

Koeman aseguró este lunes que la prioridad es el primer equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

10.05.2021 18:01h Actualizado: 10.05.2021 18:05 h.

2 min

La Liga no para. Sin apenas tiempo para digerir todo lo sucedido este fin de semana, el FC Barcelona volverá al ruedo este martes contra el Levante. El equipo granota está virtualmente salvado y se encuentra muy lejos de los puestos europeos, pero ya ha demostrado en las últimas jornadas que va a competir hasta el último momento.

Una de las novedades de la visita al cuadro dirigido por Paco López será la presencia de Ronald Koeman en el banquillo. El técnico neerlandés ha cumplido la sanción de dos partidos que le dejó en la grada ante Valencia y Atlético de Madrid. El héroe de Wembley compareció este lunes en rueda de prensa para analizar el choque con el conjunto valenciano.

La prioridad es el primer equipo

Más allá de analizar el momento que atraviesa el FC Barcelona y asegurar que luchará por la Liga hasta el último partido, Koeman también habló del playoff de ascenso que disputará el filial a partir del próximo domingo. El primer escollo para subir a Segunda División será el UCAM Murcia, que viene de quedar segundo en su grupo.

Óscar Mingueza con Luis Suárez / EFE

Óscar Mingueza con Luis Suárez / EFE

Los periodistas preguntaron al neerlandés si liberará a Ilaix Moriba Mingueza para la fase de ascenso. El entrenador, sin decir que 'no', dejó ver su rechazo a la idea: "El primer equipo siempre es el más importante, si podemos ayudar al a subir a Segunda, no hemos hablado sobre este tema. Si llega un día que podemos ayudar al B, como siempre, nos ayudamos, pero sabiendo que el primer equipo es lo más importante".

Otras respuestas de la rueda de prensa insinuaron que Koeman no está por la labor de regalar esfuerzos: "El equipo va justo, y el que llegue más fuerte física y mentalmente, va a ganar. Todos los equipos llegamos muy justos".

Elogio

Koeman, eso sí, elogió a los futbolistas jóvenes que se han asentado en el FC Barcelona esta temporada: "Hay que destacar a a AraujoMingueza, PedriIlaix. Han cogido las oportunidades que tenemos y las han aprovechado. Son el futuro. Estamos jugando con gente joven, lo que implica que falta madurez, pero es muy importante de cara a los próximos años".

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Setién le llovieron palos por no liberar a Riqui Puig ni Ansu Fati en la fase de ascenso del pasado curso. El preparador cántabro prefería trabajar la fase final de la Champions con ellos. Ahora, Koeman no está por la labor de ceder a Ilaix Mingueza al filial.

Hoy destacamos