Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, como Ansu Fati: calabazas a Rodrigo Messi

El canterano blaugrana ha decidido escoger a la alemana Rogon como nueva agencia de representación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.05.2021 18:42h

1 min

Segundo golpe duro a Rodrigo Messi en menos de un año. El hermano del crack argentino ha visto como a su agencia de representación se le han escapado dos de las mayores perlas del Barça en pocos meses. El primero fue Ansu Fati, que decidió el pasado agosto acabar con su vinculación con el hermano del capitán blaugrana y pasó a trabajar con Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo.

Esta vez, ha sido Ilaix Moriba el que le ha dado calabazas. El centrocampista blaugrana, que llevaba desde edad infantil siendo representado por Stellar Group, empresa que dirige el mediático Jonathan Barnett aunque en España el responsable del fútbol base era Brais Lorenzo; decidió dar un giro a su futuro y cambiar de representante.

Leo Messi, con su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo | EFE

Leo Messi, con su padre, Jorge, y su hermano Rodrigo | EFE

Todos los agentes del mercado se postularon para asesorar a uno de los futbolistas con más futuro en el Camp Nou. Desde Jorge Mendes al propio Rodrigo Messi. Sin embargo, finalmente apostó por confiar su futuro a la agencia de representación alemana Rogon, que tiene como máximos responsables a Roger Wittmann y a Brais Lorenzo. 

Momento clave de su carrera

Ilaix toma esta decisión de cambiar de agencia de representación en un verano que se prevé clave para su futuro deportivo. El jugador, nacido en Guinea, acaba contrato con el Barça en 2022. Su intención es continuar en el Camp Nou y la relación entre ambas partes es más que positiva.

No se esperan muchos problemas para asegurar esa continuidad, y más teniendo en cuenta que con 18 años, Ilaix está teniendo ya un papel importante en el primer equipo. Eso sí, para asegurar su renovación deberán ofrecer una cantidad económica interesante por un futbolista que gusta mucho a nivel internacional y que ya comportó la inversión más importante de la historia del fútbol base culé. 

Ilaix Moriba posa, junto con su padre, con los responsables de Rogon / REDES

Su renovación es prioritaria y considerada estratégica para el club blaugrana. En este sentido, Laporta ya sabe con quién deberá sentarse para asegurar la continuidad de Ilaix Moriba. Una agencia, Rogon, de la que es dueña Roger Wittmann, es muy potente en Alemania y tiene jugadores como Draxler y Firmino en su cartera. 

Hoy destacamos