Universo Blaugrana

Ilaix Moriba sacando un córner contra el Sevilla / FC Barcelona

Ilaix Moriba sacando un córner contra el Sevilla / FC Barcelona

Ilaix Moriba dará el salto al primer equipo el próximo curso

La entidad quiere blindar al centrocampista ante las ofertas de clubes extranjeros

Oriol Quintana @urikingkat

05.03.2021 09:57h

1 min

Ilaix Moriba ha demostrado con creces que está hecho para el primer equipo del FC Barcelona. Ha pasado por delante de jugadores como Riqui Puig y Miralem Pjanic y Ronald Koeman ha confiado en él en momentos claves de la temporada. Sin ir más lejos, disputó toda la prórroga contra el Sevilla en la Copa del Rey.

A sus 18 años, al centrocampista se le está quedando pequeña la Segunda División B y el club ya tiene previsto que de el salto al primer equipo la próxima temporada. Tendrá una de las fichas y renovará su contrato para que no salga traspasado. Hace dos temporadas, ya le tuvieron que renovar para evitar que saliera a la Premier League.

Ilaix Moriba en una acción contra el Andorra / FC Barcelona

Ilaix Moriba en una acción contra el Andorra / FC Barcelona

Se le firmó un contrato por tres temporadas, teniendo en cuenta que debía seguir su formación en el filial. Finaliza en verano de 2022 y será uno de los deberes que tendrá que afrontar el nuevo presidente a partir del 7 de marzo. Entra en los planes de Koeman y tiene ofertas para salir. Pero Ilaix quiere continuar.

Ofertas extranjeras

Cuando tenía 16 años, Moriba tenía ofertas de primeras potencias para seguir su formación: Chelsea, Manchester United o Juventus de Turín. Después de dos años y viendo que es un jugador capaz de marcar las diferencias, sigue teniendo equipos muy interesados en hacerse con sus servicios.

Parece que quien le sigue más de cerca son los red devils, pero se ha sumado a la lucha el RedBull Leipzig, un club experto en potenciar a jóvenes. A todo este ruido, el canterano no quiere ni escuchar las ofertas. Está en dinámica del primer equipo y, a este ritmo, tendrá ficha la próxima temporada.

Ilaix Moriba y Ansu Fati celebrando la clasificación para la final de Copa / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Ansu Fati celebrando la clasificación para la final de Copa / FC Barcelona

Ilaix Moriba lo tiene todo a su favor para seguir los pasos de su buen amigo Ansu Fati. Apenas ha estado a las órdenes de García Pimienta --pues tiene edad de juvenil de segundo año-- y ya tendría ficha del primer equipo. Veremos si su progresión sigue siendo ascendente hasta final de temporada. Buenas noticias.

 
Hoy destacamos