Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en su debut liguero ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en su debut liguero ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba debuta en Liga con muy buena nota

El mediocentro canterano del Barça ha jugado ante el Alavés su primer compromiso liguero con el primer equipo

Alba Cabrera

14.02.2021 12:09h

1 min

En el debut en liga con el primer equipo del FC Barcelona, Ilaix Moriba ha sacado muy buena nota. A sus 18 años, el canterano hizo un buen partido en líneas generales en la victoria de este sábado de los azulgranas ante el Alavés (5-1).

Ilaix dejó buenas sensaciones siendo titular con Ronald Koeman para jugar por primera vez en un encuentro de Liga del Barça en el Camp Nou. Le dio la asistencia a Francisco Trincao en el primer gol del Barcelona (29’). Además, si Trincao se la hubiera pasado en la ocasión de gol que desperdició en el 63’, Ilaix podría haber marcado en su debut.

Ilaix Moriba en su debut en Liga con el Barça ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en su debut en Liga con el Barça ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

La nota negativa para Ilaix ante el Alavés fue que perdió el balón en un pase demasiado horizontal que terminó en el único tanto del conjunto victoriano en el encuentro (57’). Pero cuando fue sustituido por Pedri González en el 64’, Koeman estaba satisfecho con él.

Momento de aprender

"Es un momento de aprender. No se puede hacer un pase tan horizontal, pero es jovencito y tiene que aprender. Hay que destacar la ambición del equipo y la reacción después del 2-1", dijo Koeman tras el compromiso liguero sobre Ilaix.

También sus compañeros Riqui Puig y Trincao le felicitaron. "Tenemos muchos jugadores jóvenes y estoy muy contento por Ilaix, que debutó en el Camp Nou y lo hizo muy bien", dijo el portugués; "Yo creo que de los errores se aprende, nos puede pasar a todos, pero yo creo que tiene mucho futuro y que va a dar muchas alegrías al club", afirmó Puig.

Riqui Puig, Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol al Alavés / FCB

Riqui Puig, Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol al Alavés / FCB

Además, el propio Moriba se mostró muy contento al final del partido: “Llevo jugando aquí desde pequeño y es un sueño total, muy feliz de haber ayudado con la asistencia a pesar de mi error con su gol. Éste es un estadio con mucha historia y al principio tenía mis nervios. Levantaba la cabeza y veía a Leo y Griezmann. Messi es el mejor del mundo y solo le puedo estar agradecido de que me haya dado un pase. Lo guardaré todo de este debut. Solo faltó la afición".

 
Hoy destacamos