Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en su estreno con el primer equipo del Barça | FCB

Ilaix Moriba, en su estreno con el primer equipo del Barça | FCB

Ilaix Moriba: "Es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener"

El canterano, que recientemente cumplió 18 años, protagonizó su estreno en el primer equipo contra el Cornellà

Redacción Culemanía @culemanias

22.01.2021 00:23h Actualizado: 22.01.2021 07:28 h.

1 min

El partido contra el Cornellà será recordado para siempre por Ilaix Moriba. El centrocampista culé, todavía con ficha de juvenil, fue la gran sorpresa de Koeman al ponerle de inicio en el choque de Copa del Rey. Una alineación que comportó su estreno con el primer equipo del FC Barcelona. Y lo hizo pocos días de cumplir 18 años. Sin duda, el mejor regalo de cumpleaños, tal y como él mismo reconoció. 

Ilaix Moriba, en su debut con el Barça | EFE

Ilaix Moriba, en su debut con el Barça | EFE

"Este ha sido el mejor regalo de cumpleaños que podía tener, así que gracias a Koeman" señaló tras el choque el futbolista nacido en Guinea. Y la verdad es que supo solventar los nervios a la perfección en su estreno. Estuvo durante 74 minutos en el terreno de juego, y fue uno de los jugadores más destacados del cuadro blaugrana. 

Robó, organizó, llegó al área contraria con facilidad y no se lo pensó dos veces si podía mirar a portería. Lo dio todo antes de ser sustituido por uno de sus grandes ídolos, Sergio Busquets. No obstante, no quiso dejarse llevar por la euforia, y añadió que "mi equipo es el Barça B con Pimi, le estoy muy agradecido, y también a Catena, Franc y Marc Serra". Sin duda, Moriba demostró las condiciones para ser importante en los próximos años en el Barça. Contra el Cornellà, puso la primera piedra a su historia. 

 
Hoy destacamos