Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba no viaja a Alemania y su situación en el Barça se complica

El joven centrocampista no entra en la convocatoria para la gira europea y pierde otra oportunidad

Carlos Vázquez

28.07.2021 12:53h

2 min

El culebrón sigue, y no parece que vaya a parar. Ilaix Moriba es uno de los nombres propios de la pretemporada del FC Barcelona, y no precisamente por nada relacionado con el apartado deportivo de su carrera. Desde hace dos semanas, Moriba está apartado del primer equipo hasta que se resuelva su situación contractual.

Ilaix Moriba tras un partido del Barça / FCB

Ilaix Moriba tras un partido del Barça / FCB

Ilaix ve como este miércoles, su situación en el equipo sigue empeorando: el jugador no está incluido en la convocatoria del primer equipo para la gira que el Barça realizará en Alemania y Austria en los próximos días, y pierde otra oportunidad de ganarse un puesto que ya tuvo la pasada temporada.

La reunión aplazada

El jugador puede quedar libre el próximo verano, y sus altas exigencias a la hora de renovar, las cuales el club no puede asumir, han provocado que el Barça decida, como manera de presionar, apartarle de la dinámica del primer equipo y hacerle entrenar con el Barça B, equipo con el que tampoco juega partidos por órdenes del club. Ahora, el jugador ha sufrido otro revés.

Sin embargo, y como contábamos este lunes en Culemanía, club y agentes del jugador debían reunirse ese mismo día para seguir avanzando en las negociaciones, pero la reunión se aplazó unos días más. El club, como ya ocurrió hace un par de semanas, no entiende la poca prisa que el entorno de Moriba se da para negociar.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

La oferta del club que tendría sentido para la entidad, que no cree que el jugador haya demostrado nada todavía, le vería firmar un contrato largo hasta, mínimo, 2024. Con esta fórmula, también usada en la renovación del lateral Alejandro Balde, el Barça se aseguraría mantener la estabilidad económica y atar al jugador, mientras que el futbolista, de rendir, podría negociar mejores condiciones en su próximo contrato.

Ilaix, contra las cuerdas

Ahora, en una semana clave, el Barça no cede ni un centímetro y sigue marcando perfil, y la no convocatoria a la gira europea es otra manera de presionar al jugador pero sobre todo a los representantes. Ilaix, que quiere quedarse en el club, también quería participar en el stage, pero ve como empieza a perder importancia en una plantilla donde ya jugaba regularmente.

No es un secreto que Ronald Koeman da mucha importancia a tener un centrocampista box-to-box, es decir, sólido en defensa pero con llegada. Este puesto, que Ilaix tenía, podría terminar cayendo en las manos de Nico González, que gusta y mucho al técnico neerlandés, o en Riqui Puig. Otra opción sería buscar una alternativa en el mercado, algo que ya se hizo en el intento de fichar a Wijnaldum o a Saúl. De momento, estos son los jugadores culés que viajarán a Alemania.

Lista de convocados para el 'stage' de Alemania / FC Barcelona

 
Hoy destacamos