Universo Blaugrana

Riqui Puig, Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol al Alavés / FCB

Riqui Puig, Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol al Alavés / FCB

Ilaix Moriba se ganó al vestuario del Barça en una tangana

El canterano mostró su personalidad en un momento delicado y se ganó así el respeto de sus compañeros

Alba Cabrera

01.04.2021 15:59h

1 min

Aparte del día de su debut con el primer equipo del FC Barcelona o el día de su primer gol, hubo otro día que marcó la buena adaptación de Ilaix Moriba a la plantilla de Ronald Koeman. El canterano intervino precisamente para poner punto y final a un conflicto que se dio en uno de los partidos en los que el Barça se enzarzó en una tangana con su rival.

Precisamente fue en el encuentro de Liga del pasado 27 de febrero ante el Sevilla. El conjunto azulgrana se impuso por 0 a 2 en el Sánchez-Pizjuan e Ilaix asistió a Leo Messi en el último gol del partido. En el final del duelo, ambos equipos se encararon con reproches en el túnel de vestuarios.

Messi e Ilaix Moriba se abrazan tras la asistencia del canterano al argentino en el Barça-Sevilla de Liga / FCB

Messi e Ilaix Moriba se abrazan tras la asistencia del canterano al argentino en el Barça-Sevilla de Liga / FCB

Los azulgranas defendieron a Koeman después de que el jugador hispalense Monchi le hubiera llamado “llorón”. La tensión iba en aumento hasta que varios jugadores del Sevilla se encararon los con los veteranos del Barcelona. Fue en ese momento cuando Moriba dio la cara por su equipo y se encaró con Diego Carlos para poner fin a la riña.

Un gesto loable

Este gesto de Ilaix con sus compañeros del Barcelona ha sido muy bien recibido por parte del vestuario, que inmediatamente tras el encuentro, incluyeron a Moriba en el grupo de Whatsapp de la primera plantilla azulgrana. Con tan sólo 18 años, el canterano demostró en el Sánchez-Pizjuan su gran personalidad, tanto fuera como dentro del campo.

Y desde entonces, Moriba continua en una trayectoria ascendente con el primer equipo azulgrana. El mediocentro del Barça B ha sabido hacerse un hueco, demostrando calidad, templanza, carácter y humildad. En Sevilla, Ilaix firmó su tercer encuentro con el primer equipo azulgrana (ya que ya había jugado tres jornadas antes contra el Alavés en Liga y había debutado en Copa del Rey ante el Cornellà).

Ansu Fati e Ilaix Moriba celebrando el estreno del canterano ante el Osasuna en Liga / EFE

Ansu Fati e Ilaix Moriba celebrando el estreno del canterano ante el Osasuna en Liga / EFE

Ahora, Ilaix ya acumula ocho partidos con el primer equipo a primeros de abril. Además, su progresión hace pensar que podrá añadir algún encuentro más a su año de estrena con la primera plantilla del Barcelona.

 
Hoy destacamos