Universo Blaugrana

Ilaix Moriba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Ilaix Moriba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Ilaix pidió cobrar más que Pedri y Araujo

Más detalles sobre las altísimas exigencias para renovar del joven centrocampista

Carlos Vázquez

25.08.2021 16:30h Actualizado: 25.08.2021 16:31 h.

2 min

El culebrón Ilaix, sin frenos, vivía la semana pasada otro episodio de declaraciones y mensajes cuando Ronald Koeman se lamentaba porque el jugador “prefiere el dinero”, algo que subrayó el vicepresidente del FC Barcelona, Rafa Yuste. Por su parte, el jugador compartía una enigmática frase en su cuenta de Instagram.

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça / EFE

Esta vez, conocemos más detalles sobre la etapa de negociaciones que club y jugador han mantenido a lo largo de estas semanas, en las que se ha trabajado para renovar a Ilaix. Sin éxito, claro está, pues ahora las negociaciones están rotas.

Las exigencias

Según cuenta el periódico El País, Ilaix Moriba y su entorno habrían exigido un salario superior a los de Pedri González y Ronald Araujo. El club catalán, sorprendido, se habría opuesto radicalmente a la cifra y la habría considera “inaceptable” por motivos obvios: tanto el canario como el uruguayo han jugado regularmente (55 y 41 partidos con el primer equipo respectivamente), y ambos han jugado en las grandes competiciones continentales con sus selecciones este verano. Cabe recordar que Pedri y Araujo son dos de los jugadores que menos cobran en la plantilla del Barça, con una cifra alrededor de los 2 millones de euros.

La dirección deportiva del Barça da por finalizadas las negociaciones, y un directivo declara a El País que seguramente “ya tenga algo firmado con otro club”. El Barça le tendrá entrenando toda la temporada con el juvenil B, y la única alternativa es una oferta de unos 20 millones de euros: de momento solo ha habido contactos con el RB Leipzig, pero la cifra es insuficiente.

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Según esta información, el Barça se muestra decepcionado y considera que “es un negocio para los representantes pero no para el jugador”. Además, un directivo admite que “es una lástima después del gran esfuerzo que el club ha hecho durante su carrera en la Masía”: “Se le han tapado muchas cosas”.

Etapas de polémica y controversias

El jugador, afirma esta información, ha atravesado diferentes etapas de actitud cuestionable en el fútbol formativo: desde perdonarle una expulsión de la Masía por tener mucho futuro hasta renovarle muy por encima de su rendimiento y categoría, pasando por aguantar sobradas con miembros del equipo técnico en los que se regodeaba de, por ejemplo, “poder irse al Bayern cuando quisiera”.

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Ilaix Moriba, cada vez más lejos del Barça / EFE

Ahora, el jugador habría rechazado jugar con la selección española y, presumiblemente, debutará con Guinea-Conakry este mismo mes de septiembre. Desde el club se entiende que este movimiento también viene en clave de futuro: al jugar en una selección absoluta, Moriba tiene más fácil su aterrizaje en la Premier League tras un cambio de reglamento con el Brexit.

Con todos estos argumentos, podemos ya asegurar que Ilaix Moriba no volverá a jugar a las órdenes de Ronald Koeman, entrenador que le hizo debutar en el primer equipo del Barça.

 
Hoy destacamos