Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en Valdebebas / REDES

Ilaix Moriba en Valdebebas / REDES

Ilaix responde a Koeman y rompe el silencio sobre su situación

El joven centrocampista acaba con su silencio con una publicación en Instagram

Carlos Vázquez

21.08.2021 14:42h

1 min

Uno de los nombres propios de la pretemporada del FC Barcelona ha sido Ilaix Moriba. El joven centrocampista formado en la Masía era apartado de la dinámica del primer equipo desde el regreso de los jugadores de sus vacaciones, con motivo de sus exigencias a la hora de renovar su contrato, que finaliza el próximo verano.

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Desde entonces, el culebrón Ilaix ha copado titulares y titulares, tanto sobre su voluntad de cobrar más dinero como de las diferentes ofertas que tendría de clubes europeos.

El consejo de Ronald

En motivo de la previa por el partido liguero ante el Athletic Club, Ronald Koeman compareció en rueda de prensa, y dedicó unas palabras a Ilaix Moriba: “He hablado con Ilaix hace dos semanas, más como persona que como entrenador del Barça. Su situación para mí es horrible, es un jugador joven que ha tenido la oportunidad de debutar el año pasado y ahora está en una situación en la que no juega”.

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Más allá de eso, quiso aconsejarle que “el dinero no es lo más importante”, pero confirmó que jugador y entorno piensan diferente y que eso le ha “decepcionado” porque “alguien de 18 años no debería pensar en el dinero”.

La respuesta de Ilaix

Moriba, que no publica en Instagram desde la despedida de Messi más allá de esporádicos vídeos sobre sus entrenamientos particulares, decidió compartir una publicación que pueden entenderse como una respuesta al entrenador que le hizo debutar con el primer equipo.

El mensaje de Ilaix en su cuenta de Instagram / Redes

El mensaje de Ilaix en su cuenta de Instagram / Redes

En sus stories de Instagram, Ilaix compartió una cita que dice así: “Miles de rumores y nadie sabe la verdad”. Esta breve frase apunta a que hay algo que desconoceríamos, pero el jugador no especifica a qué se refiere.

Lo que está claro es que Koeman, habiendo hablado con él, confirmó que el jugador prefiere ser mejor pagado fuera del Barça, algo que habrá que ver, pues la decisión del club es apartarle totalmente y mantenerle alejado de los terrenos de juego todo el año, algo que podría repercutir en su valor como futbolista.

 
Hoy destacamos