Universo Blaugrana

Ilaix Moriba tras el Clásico contra el Madrid la temporada pasada / FC Barcelona

Ilaix Moriba tras el Clásico contra el Madrid la temporada pasada / FC Barcelona

Ilaix se enroca y descarta su salida al Tottenham

El centrocampista entiende que en el club inglés no disfrutará del protagonismo y minutos que desea

Pablo Jiménez

29.08.2021 13:10h

1 min

El futuro de Ilaix Moriba lejos del Camp Nou vive horas claves. Los agentes del centrocampista guineano, apartado desde la pretemporada de la disciplina del primer equipo por la negativa a renovar su contrato, se reunieron este sábado con los representantes del Tottenham inglés, uno de los dos grandes candidatos para llevarse al prometedor jugador. 

En el Barça había muchas esperanzas de que con esta reunión se desbloquease la situación: el club inglés llegó hace días a un pre-acuerdo con la entidad blaugrana para traspasar a Moriba por unos 15 millones de euros, entre fijos y variables. Sin embargo, el encuentro entre los agentes del canterano y el Tottenham no salió como se esperaba. 

Sin minutos ni Champions

Al futbolista no le ha convencido la propuesta del club del norte de Londres. El problema principal, según recoge Sport, está en que Ilaix no tiene garantizada la titularidad ni los minutos que desea para crecer como futbolista en el equipo de la Premier League

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

Ilaix Moriba en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

 

Se negativa por tanto se fundamenta en motivos deportivos. Otro punto clave sería que el Tottenham no disputará este curso la Champions League (sólo se pudo clasificar para la Conference League), una competición que el todavía jugador culé quiere jugar sí o sí. 

Apuesta por el Leipzig

De esta manera, la apuesta principal de Ilaix continua siendo el Leipzig, el otro club postor en esta puja. En la entidad alemana, según entiende el centrocampista, sí tendrá minutos y un puesto asegurado en el once titular. Otro punto a su favor es que los alemanes disputarán este año la Champions. 

El problema está en que la oferta económica del Leipzig (alrededor de 8 millones) hasta ahora no convence al Barça. O los teutones suben su oferta o Ilaix corre el riesgo de vivir una temporada completa desde la grada. Y el reloj corre: este martes a la medianoche se cierra el mercado. 

 
Hoy destacamos