Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en un entrenamiento con Junior Firpo y Miralem Pjanic / FCB

Ilaix Moriba en un entrenamiento con Junior Firpo y Miralem Pjanic / FCB

Ilaix se queda con Koeman y no va con la Sub-19

El canterano ha decidido quedarse en el club para ayudar al primer equipo en una semana exigente

Alba Cabrera

19.02.2021 17:17h

1 min

Comprometido al 100% con el FC Barcelona, Ilaix Moriba no va a acudir a la concentración de la Selección Española Sub-19 durante los días 22 y 25 de febrero para ayudar a Ronald Koeman en el primer equipo. El canterano se ha entrenado este viernes en la Ciudad Deportiva junto al capitán del Barça B, Álex Collado.

La RFEF le ha dado luz verde a la petición del Barcelona, que solicitó que el canterano pudiera quedarse en el club. En una semana de tres partidos, Koeman quiere contar con los máximos efectivos posibles para su plantilla. Además, el stage con la selección no es una concentración para jugar ningún partido, sino que es para que se realicen varios entrenamientos bajo las órdenes de Santi Denia.

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

En seis días, el Barça enfrenta tres partidos: recibe el domingo por la tarde al Cádiz en Liga, se medirá al Elche también en el Camp Nou el miércoles 24 para recuperar la jornada aplazada de la competición doméstica y el sábado 27 de febrero disputará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, igualmente en Barcelona.

La importancia de Ilaix

Con un calendario tan apretado para el Barcelona la próxima semana, todo parece indicar que Koeman querrá rotar a varios de sus jugadores más titulares en las jornadas ligueras ante el Cádiz y el Elche. Por eso, era importante que Ilaix se quedara y pudieraa estar disponible en la dinámica del primer equipo los próximos días.

Ilaix Moriba en su debut liguero ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en su debut liguero ante el Alavés en el Camp Nou / FCB

Lo cierto es que el joven canterano ya ha disputado dos encuentros bajo las órdenes de Koeman y ha pasado con nota el examen. Además, en ambas ocasiones con el canterano en el campo, el Barça ha ganado esos duelos. Ilaix se estrenó con la camiseta del primer equipo en Cornellà en la Copa del Rey y debutó en Liga en el Camp Nou la última jornada contra el Alavés.

 
Hoy destacamos