Universo Blaugrana

Trincao y De Jong celebrando junto a Messi e Ilaix el gol de portugués ante el Alavés / FCB

Trincao y De Jong celebrando junto a Messi e Ilaix el gol de portugués ante el Alavés / FCB

Ilaix y Trincao, ilusión desde el banquillo para el Barça de Laporta

Ambos jugadores sirvieron de revulsivo para que Dembelé obrara el milagro ante el Valladolid

Alba Cabrera

06.04.2021 16:08h

2 min

Tanto Francisco Trincao como Ilaix Moriba salieron al césped del Camp Nou en la segunda parte del partido del FC Barcelona de este lunes. Ambos volvieron a cumplir contra el Valladolid (1-0), generando buenas acciones de peligro y mucho criterio a la hora de jugar e interpretar el juego para ser el revulsivo que ayudó a Ousmane Dembelé a obrar el milagro.

Ante el Valladolid, los dos tuvieron ocasiones claras de gol. Trincao entró en el 63’ por Antoine Griezmann. Sólo cuatro minutos después, disparó desde larga distancia, pero lo paró Masip sin problemas en el 67’. Ya en el 82’, Francisco no conseguía rematar un balón dentro del área, pero si la llegaba a coger batía al meta pucelano, que estaba adelantado, por lo que el portugués rozó el gol en esa acción.

Francisco Trincao en una acción ante el Valladolid en el Camp Nou / FCB

Francisco Trincao en una acción ante el Valladolid en el Camp Nou / FCB

Por su lado, Ilaix entró al partido unos minutos más tarde, en el 77’, sustituyendo a Pedri González. En el 89’, Moriba generó una gran ocasión saltando dentro del área pequeña del Valladolid para poner un cabezazo que se marchó por poco desviado por el lado del palo izquierdo, cuando justo un minuto antes precisamente Trincao se la puso, pero el canterano azulgrana no llegó a rematar debido a un bloqueo de Masip.

En progresión ascendente

Si bien es cierto que los dos aún tienen que mejorar, tanto el portugués como el canterano están dando argumentos de peso a Joan Laporta para que confíe en ellos y los renueve. Tanto Trincao como Moriba desean poder formar parte de la plantilla de Ronald Koeman para la temporada que viene.

Trincao sigue siendo una de esas jóvenes promesas que busca hacerse un hueco en el primer equipo azulgrana. Llegó esta temporada al Barcelona de la mano del expresidente Josep María Bartomeu, pero cada vez le cuesta más tener minutos con Ronald Koeman. Ahora mismo, Trincao se ha caído de los planes de Koeman con el nuevo sistema de 5-3-2, en el cual las posiciones de extremo las ocupan los laterales. Pero, a pesar de ello, el portugués ha vuelto a jugar antre la Real Sociedad y ahora contra el Valladolid.

Ilaix Moriba en una acción ante Valladolid en el Camp Nou / FCB

Ilaix Moriba en una acción ante Valladolid en el Camp Nou / FCB

Por su parte, Ilaix ha llamado tanto la atención de Koeman que ha pasado por encima a jugadores como Riqui Puig o Miralem Pjanic. El canterano ya se ha estrenado en Liga con el Barça. Su buena relación y entendimiento sobre el césped con Leo Messi son argumentos de peso para que su padre vea cumplido el sueño de ver a su hijo con ficha en el primer equipo azulgrana.

 

 
Hoy destacamos