Universo Blaugrana

Ilias se vio superado por Abde / EFE

Ilias se vio superado por Abde / EFE

Ilias fue titular, pero el que brilló fue Abde

La doble apuesta de Xavi Hernández tuvo diferente devenir en el derbi entre el Barça y el Espanyol

Jonathan Mondéjar

20.11.2021 23:28h Actualizado: 20.11.2021 23:28 h.

1 min

El Barça ha ganado al Espanyol con un solitario gol de Memphis Depay pero con un sabor agridulce. Esa sensación tiene el conjunto azulgrana. Fue el estreno de Xavi Hernández en el banquillo culé, que apostó por  un once con Ilias de titular.

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

Los primeros 45 minutos fueron para él, aunque fue sustituido al descanso para dar entrada a Abde, jugador que ya había debutado previamente con Ronald Koeman. Ilias fue una apuesta personal por parte del de Terrassa pero no salió del todo bien. No atacó en profundidad. Se le notaba algo nervioso y no arrancaba.

Xavi Hernández se decantó por cambiarle antes de que comenzase la segunda mitad. El míster catalán dio entrada a Abde para que se encargase de revolucionar la banda derecha del ataque blaugrana. Brilló con luz propia.

Abde, un huracán en banda

El jugador nacido en Marruecos dejó unas sensaciones extraordinarias. Dejó su sello en muchos de los ataques del FC Barcelona. Todos por banda derecha. Con lo que el equipo se abrió y se abrió constantemente. Abde promete.

El chico se atrevió y mostró todo el atrevimiento que su predecesor Ilias no tuvo. Hizo jugadas mágicas dentro del área yéndose de dos contrarios a la vez. Después chutó a puerta aunque se le marchó por alto.

Memphis se lamenta tras fallar una ocasión contra el Espanyol / EFE

Memphis se lamenta tras fallar una ocasión contra el Espanyol / EFE

Son muy buenas las sensaciones que puede sacar Xavi Hernández de cara al siguiente encuentro del FC Barcelona del próximo martes. Las sorpresas en el once titular ante el Benfica podrían revolucionar el juego de nuevo. Abde se coronó ante el Espanyol en un derbi y con final feliz. Tres puntos valiosísimos.

 
Hoy destacamos