Pedri, liderando una jugada del Barça contra la Real Sociedad / FCB

Pedri, liderando una jugada del Barça contra la Real Sociedad / FCB

Primer equipo

Los impactantes registros de Pedri en Anoeta

El canario tomó el control de la mitad de cancha del Barça de Xavi

22 agosto, 2022 20:23

El FC Barcelona celebró por todo lo alto su primera victoria de la temporada. El elenco dirigido por Xavi Hernández goleó (1-4) a una Real Sociedad que no pudo hacer frente a la potente pegada de los culés. Si bien los nombres de Ansu Fati y Lewandowski son los que sobresalen del triunfo azulgrana, la realidad es que gran parte del resultado se explica a partir de la nueva exhibición de Pedri, que ha dejado unos impactantes registros en Anoeta.

Los datos de Pedri en Anoeta

Desde el primer minuto el canario estuvo preciso ante la intensa presión que ejerció el equipo de Imanol Alguacil en varios tramos del encuentro. El centrocampista fue clave en la primera anotación, cortesía de Robert Lewandowski. A partir de allí fue dejando en evidencia lo importancia de su presencia en el plan de juego del técnico egarense, sobre todo en términos de distribución y efectividad en los pases. En este sentido, Pedri lideró al Barça con pases acertados (71 de 78).

Del mismo modo, el futbolista de 19 años fue el mejor de los culés en cuanto a anticipaciones (tres) y ocasiones de gol creadas (dos). Otra estadística que resulta muy llamativa es que fue el líder en regates exitosos (tres de tres), la cual llama la atención porque llegó a coincidir con un especialista en ese apartado como Ousmane Dembelé. Tampoco hay que pasar por alto las siete recuperaciones que logró en el compromiso liguero.

La celebración de Pedri en un gol del Barça contra la Real Sociedad / FCB

La celebración de Pedri en un gol del Barça contra la Real Sociedad / FCB

La celebración de Pedri en un gol del Barça contra la Real Sociedad / FCB

El líder de la medular

El partido de Pedri en Anoeta destaca por su capacidad para adaptarse a las diferentes exigencias del cuerpo técnico. En el primer tiempo, el FC Barcelona tuvo dificultades por la presión de la Real Sociedad que provocó errores en la primera línea de la mitad de cancha, en especial en la zona ocupada por Frenkie de Jong. Esto obligó a Xavi a realizar ciertos cambios, siendo el más llamativo la de mover al canario para que fuera uno de los encargados en sacar al equipo desde el fondo.

Si bien esto representaba que Pedri no estuviera tan presente entre líneas del cuadro rival, la realidad es que permitió que el Barça gozara de cierto oxígeno en esos tramos de mayor complicación. Dicho encuentro ha vuelto a demostrar que el centrocampista es el líder indiscutible del conjunto azulgrana en la medular.