Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid tras la eliminación de la Champions League / EFE

Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid tras la eliminación de la Champions League / EFE

El impagable favor que Griezmann le hizo al Barça (lo paga el Atlético)

En verano el francés decidió seguir con los colchoneros y romper la oferta de traspaso de los blaugranas

Oriol Quintana

13.03.2019 11:57h

2 min

​Antoine Griezmann se queda sin Champions. Debe arrepentirse enormemente de la decisión que tomó en verano antes del Mundial de Rusia. El galo tenía una oferta del Barça encima de la mesa y otra de renovación con el Atlético de Madrid. Así lo hizo saber en un documental titulado La decisión que emitió Movistar.

“He decidido quedarme”, sentenciaba el delantero en la polémica pieza periodística. El club catalán iba a pagar 100 millones de euros por uno de los mejores jugadores del momento en Primera División. El rendimiento este curso está muy lejos de su mejor versión y este martes ofreció una muy discreta versión que no ayudó para nada al equipo. El resultado es conocido por todos: los colchoneros eliminados en octavos.

La temporada pasada llegó a marcar 28 goles en 46 partidos con el Atlético y consiguió ser uno de los mejores jugadores del Mundial llevando a Francia -junto a Mbappé- a levantar el título. Un exigente verano que le está pasando más factura de la que se podía imaginar.

Gran favor a los blaugranas

La decisión de Griezmann en verano fue muy cuestionada y generó gran debate. Parecía que el Barça era el club ideal para explotar su mejor fútbol pero quiso quedarse en el Wanda Metropolitano. A estas alturas de la temporada parece que el club catalán se ahorró otro fichaje de difícil encaje.

Como pasa con Coutinho, su entrada en el sistema 4-3-3 de los culés no era muy clara. Ernesto Valverde hubiera tenido un gran problema en compensar un equipo con el ex del Liverpool, Dembelé y Antoine en una única posición con Leo Messi y Luis Suárez que son, por ahora, intocables.

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

El delantero colchonero hubiera reducido las apariciones de Ousmane Dembelé, una de las mejores noticias de lo que llevamos de temporada. Ya le ha pasado por delante a Philippe Coutinho -que no encaja ni de extremo ni de interior- y si hubiera llegado el francés, se habrían dado grandes problemas de minutos.

Un equipo a medida

Enrique Cerezo premió al jugador este verano haciendo grandes fichajes que le ayudarían al equipo a dar el salto en Europa. Llegó del Mónaco, Thomas Lemar, compañero del galo en la selección. También lo hicieron Gelson Martins, Rodrigo, Kalinic y Santiago Arias. Con los problemas físicos de Diego Costa también se incorporó Álvaro Morata este mes de enero.

Lejos de cambiar, los del Cholo siguen haciendo el mismo fútbol intenso y de poco control. Este martes contra la Juventus, ni siquiera dispararon a portería. Con este Atlético, Antoine Griezmann apenas toca balón cerca del área. A esto se le tiene que sumar que este verano sufrirá grandes bajas como la de Diego Godín -casi hecho con el Inter-, Flipe Luis o Lucas Hernández, que suena por el Bayern de Múnich.

Antoine Griezmann tras la derrota del Atlético de Madrid contra la Juventus / EFE

Antoine Griezmann tras la derrota del Atlético de Madrid contra la Juventus / EFE

Como pasa en el Real Madrid, a los colchoneros solo les queda luchar por la Liga. Están a siete puntos de los blaugranas y centraran todos sus esfuerzos en intentar la remontada. Una situación que el francés no se podía imaginar en verano cuando tomó la decisión de seguir en Madrid y romper la oferta culé.

 

Hoy destacamos