Universo Blaugrana

El abrazo entre Braithwaite y Memphis, protagonistas del triunfo culé / EFE

El abrazo entre Braithwaite y Memphis, protagonistas del triunfo culé / EFE

El impensable nuevo tridente goleador del Barça

El conjunto azulgrana arrancó la temporada con una delantera inimaginable

Ángel Álvarez

17.08.2021 19:55h Actualizado: 17.08.2021 19:58 h.

2 min

El FC Barcelona ha comenzado su temporada con el pie derecho. Su triunfo ante la Real Sociedad deja varios puntos a destacar, especialmente la contundencia ofensiva que se mostró en todo el compromiso. A pesar de tratarse del primer partido post Messi, el conjunto azulgrana logró dividir las responsabilidades ofensivas en el debut de la Liga.

Lo que se vio en el Trofeo Joan Gamper, se confirmó posteriormente en la primera jornada del campeonato español. En ambos partidos, Ronald Koeman apostó por el siguiente tridente: Braithwaite, Griezmann y Memphis. Una delantera inimaginable para el equipo catalán durante gran parte de la pretemporada.

Braithwaite, Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

Braithwaite, Griezmann y Memphis, en un fotomontaje / Culemania

De la MSN al nuevo tridente

A pesar de que no perduró tanto en el tiempo, la MSN compuesta por Messi, Suárez y Neymar, causó un impacto descomunal en sus mejores campañas. Un trío de jugadores que se complementaba a las mil maravillas y que por sí solos podían destruir cualquier sistema defensiva que se les cruzara. La 2014-15 es la prueba de ello, cuando el FC Barcelona conquistó el tridente, gracias a la influencia de esos futbolistas.

Ahora el elenco azulgrana deberá afrontar sus nuevos retos con una parcela ofensiva de un nivel totalmente diferente. La salida del astro argentino ha representado una caída en cuanto al talento del ataque; sin embargo, la sensación actual es que se trata de un tridente que va a tratar de competir en la mayoría de escenarios.

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Braithwaite en uno de los goles del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Braithwaite, Griezmann y Memphis mostraron un rostro motivado en el estreno contra la Real Sociedad. Los tres delanteros estuvieron activos durante gran parte del enfrentamiento, llegando a complementarse de gran forma sobre el terreno de juego. Algo que no debe pasar por un detalle menor, sobre todo porque ese entendimiento les abre las puertas a seguir disputando las siguientes jornadas como titulares.

La agresividad y contundencia del danés (doblete y asistencia), los movimientos sin balón del francés y los gestos técnicos del neerlandés (asistencia). Todos los goles del Barça pasaron por sus botines, así que su responsabilidad en los últimos metros empieza a verse de manera satisfactoria.

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

Antoine Griezmann en una acción contra la Real Sociedad, en la victoria del Barça en su debut en Liga / FCB

¿Futura incorporación?

Todavía no es descartable que el frente de ataque del FC Barcelona tenga un rostro nuevo para el actual curso. Recordemos que el director técnico neerlandés afirmó, durante la rueda de prensa previa al debut liguero, que sigue abierta la posibilidad de incorporar a un atacante. “Es cortito lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de poder fichar un delantero. Nos conviene porque tenemos diferentes delanteros pero para tener más competencia, sí, pero todo depende de si podemos fichar. Desde el primer día lo dije, cada entrenador tiene donde quiere mejorar, pero todo depende del 'fair play', si es posible vamos a fichar uno arriba", argumentó.

 
Hoy destacamos