Universo Blaugrana

Ronald Araujo vuelve a imponerse con un golazo en el Sevilla-Barça / FCB

Ronald Araujo vuelve a imponerse con un golazo en el Sevilla-Barça / FCB

El ímpetu de Araujo da vida al Barça

El central uruguayo vuelve a aparecer como héroe para los suyos

Ángel Álvarez

21.12.2021 23:57h Actualizado: 21.12.2021 23:58 h.

2 min

El FC Barcelona despide el 2021 con un gran partido contra el Sevilla FC, aunque sin conseguir los tres puntos. Los azulgranas intentaron por todas las vías el gol del triunfo, pero solamente lograron quedarse con un empate (1-1) en suelo andaluz. Uno de los héroes de la noche ha sido Ronald Araujo, cuyo carácter competitivo ha vuelto a ser importante para los suyos en los momentos más complicados.

Tal y como sucedió en aquel empate contra el Granada en el Camp Nou, el defensor uruguayo volvió a ser fundamental a partir de ese ímpetu que tanto le identifica. El Barça había recibido un golpe doloroso (’32) con el gol del Papu Gómez, pero Araujo fue capaz de devolver la energía a su equipo tras anotar un espectacular golazo de cabeza justo antes de finalizar el primer tiempo. Ese tanto ha sido clave para que puedan pescar un punto como visitante.

Los jugadores celebran con euforia el gol de Ronald Araujo contra el Sevilla / EFE

Los jugadores celebran con euforia el gol de Ronald Araujo contra el Sevilla / EFE

Fuera de posición

Nuevamente Xavi Hernández decidió apostar por el charrúa como lateral derecho. Una posición en la que no ha estado realmente cómodo. Si bien sigue exhibiendo cierta contundencia en algunos choques, la realidad es que el FC Barcelona pierde a uno de sus mejores centrales por estar en esa posición. Las lesiones de Sergi Roberto y Sergiño Dest han complicado enormemente el trabajo del cuerpo técnico, que tampoco ha confiado en Mingueza para ese rol.

Análisis del empate

Por otra parte, Araujo habló para los micrófonos del elenco azulgranas después de finalizar el partido en Sevilla. “Creo que hicimos un gran primer tiempo, a pesar del gol de ellos en esa jugada en la que hubo un poco de distracción. Pero en el global creo que hicimos un gran partido. Una lástima que no pudieron entrar la de Gavi o la de Dembelé, que eran los tres puntos”, señaló el futbolista.

Araujo, el goleador del Barça contra el Sevilla / EFE

Araujo, el goleador del Barça contra el Sevilla / EFE

Además, añadió que “se está viendo a un equipo diferente. Estamos haciendo lo que nos pide el míster. Estamos trabajando bastante, sabemos que la primera vuelta de la temporada no ha sido muy buena. Creo que vamos por buen camino, esperemos que el descanso nos sirva para levantar en el próximo semestre. Es una lástima que nos falte un poco el gol, pero estamos trabajando”.

 
Hoy destacamos