Universo Blaugrana

La sibilina estrategia de Laporta para gestionar el 'caso Koeman' / FC Barcelona

La sibilina estrategia de Laporta para gestionar el 'caso Koeman' / FC Barcelona

La imposición de Laporta a Koeman con Mingueza

El presidente pone por delante el ascenso del filial a las pocas aspiraciones del primer equipo a conseguir la Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.05.2021 10:18h

2 min

Una de las grandes ausencias de la convocatoria de Koeman para el Celta-Barça de este domingo será Óscar Mingueza. El club blaugrana hizo oficial que el canterano reforzará al Barça B de García Pimienta para que ayude al filial en el playoff de ascenso a Segunda División. 

Este domingo a las 12 horas, el B se juega las semifinales para ascender a la categoría de plata del fútbol español contra el UCAM Murcia. Ante los problemas físicos de los de García Pimienta, finalmente Mingueza acudirá al rescate. Una decisión que aparenta haber sido una clara imposición de Joan Laporta

Óscar Mingueza en una imagen ante el Valladolid / FCB

Óscar Mingueza en una imagen ante el Valladolid / FCB

Tras el empate ante el Levante, el título de Liga es ya prácticamente imposible para el primer equipo. El vestuario no cree ya en la remontada, y prácticamente han tirado la toalla. Lo que ha acabado de convencer al presidente a la hora de poner por delante las aspiraciones de ascenso del filial. 

Subir a Segunda División lo considera determinante el nuevo presidente, ya que comportaría un ingreso importante, y además permitiría retener gran parte del talento de La Masía y atraer de otros equipos. El salto al fútbol profesional lo cambia todo, y facilitaría también el salto de muchos canteranos al primer equipo. Sin prácticamente opciones en Liga, para Laporta este hecho es mucho más determinante que los dos encuentros que le faltan a los de Koeman, y que podrían ser puros trámites. 

A Koeman no le convence

Una decisión que ha tenido que acatar, pero que no convence a Ronald Koeman. El central de 22 años, recientemente renovado, ha disputado esta temporada 38 partidos y se ha convertido en un fijo bajo las órdenes del holandés. Tras la lesión de Sergi Roberto, y las molestias de Ronald Araújo en el tobillo, el de Santa Perpètua de la Mogoda apuntaba de nuevo a titular en una defensa de tres. 

No obstante, la obligación de acceder a que reforzase el filial mete a Koeman en un aprieto. Posiblemente deberá cambiar al 4-3-3, ya que Piqué y Lenglet son los únicos centrales disponibles que están al 100%, y apostar por Dest en el lateral derecho. 

Ilaix Moriba ante el Getafe / EFE

Ilaix Moriba ante el Getafe / EFE

Como mínimo, el entrenador blaugrana sí consiguió persuadir a Laporta de que Ilaix Moriba se quedase con el primer equipo, ante la ausencia por sanción de De Jong. El canterano apunta a titular en el interior. Una de cal y una de arena para Koeman. 

 
Hoy destacamos