Universo Blaugrana

Ronald Koeman, víctima de los memes en las redes sociales / EFE

Ronald Koeman, víctima de los memes en las redes sociales / EFE

Un imprescindible de Koeman, seria duda para el Clásico

Un jugador pieza clave para el neerlandés puede perderse el decisivo choque del domingo ante los merengues

Jonathan Mondéjar

21.10.2021 15:26h Actualizado: 21.10.2021 17:04 h.

2 min

¡Otro que puede caer! Las malas noticias no cesan para Ronald Koeman. El entrenador del FC Barcelona puede perder a un peso pesado del vestuario y, en consecuencia, un arma vital para el decisivo partido ante el Real Madrid del próximo domingo. Se trata de nada más y nada menos que de Jordi Alba.

El lateral izquierdo azulgrana sufre un esguince que podría hacer que se perdiera la cita del Camp Nou contra el máximo rival. El lance ocurrió ayer durante el encuentro de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Jordi Alba, en el ojo de las críticas de los aficionados del Barças / Redes

Jordi Alba, en el ojo de las críticas de los aficionados del Barças / Redes

Según informa el diario Sport, el de Hospitalet ha sido sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. Esos exámenes habrían hecho llegar a la conclusión que Jordi Alba sufre un esguince en el empeine. Podría tener opciones si decide infiltrarse.

"No sé lo que tengo, pero algo hay..."

Esas fueron sus palabras justo al término de la última jornada de la fase de grupos de Liga de campeones ante el Dinamo de Kiev donde el Barça se llevó los tres puntos con un gol solitario de Gerard Piqué.

Jordi Alba, en una acción contra el Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba, en una acción contra el Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba habló sobre su percance. Un jugador rival estrelló un balón en su empeine y le lastimó. Fue fortuito. De hecho “he dejado el pie muerto, me ha dado en la puntera y a ver qué tengo. Algo tengo porque me ha hecho daño”.

Alba, asistente

El lateral izquierdo del FC Barcelona dio la asistencia para que Gerard Piqué marcase el único gol del equipo. Jordi Alba habló sobre ello en la entrevista postpartido diciendo que “para ser un defensa, Gerard hace muchos goles. La verdad es que hoy le he puesto un caramelito. Le he tenido que decir que me dé las gracias (risas)”.

Piqué aplaude tras marcar el único gol del Barça contra el Dinamo de Kiev, el primero en la Champions / FCB

Piqué aplaude tras marcar el único gol del Barça contra el Dinamo de Kiev, el primero en la Champions / FCB

El siguiente partido del Barça será el domingo ante el Real Madrid. El de Hospitalet ha dejado claro que llevan una dinámica positiva tras cosechar dos victorias seguidas y muestra optimismo de cara al Clásico. Así hablaba sobre ello: “Esta semana era importante y hemos ganado los dos partidos. Perder hoy nos dejaba fuera. La afición ha respondido bien, está ayudando a crecer, y nos esperamos un partido difícil. Da igual cómo llegues a un Clásico, pero esperamos darle una alegría a la afición y ganar”. Eso sí, es una incógnita si él estará presente tras el esguince.

 
Hoy destacamos