Universo Blaugrana

El jugador del Barça que peligra para el primer Clásico de la temporada / FCB

El jugador del Barça que peligra para el primer Clásico de la temporada / FCB

El imprescindible que puede perderse el Clásico

La defensa azulgrana podría tener una ausencia importante para el duelo contra los merengues

Ángel Álvarez

14.10.2021 19:41h Actualizado: 15.10.2021 18:38 h.

2 min

Las lesiones siguen persiguiendo al FC Barcelona. A pesar de recuperar a algunos efectivos para los compromisos importantes del presente mes, también se ha dado a conocer la baja de Ronald Araujo por una molestia en los isquiotibiales del muslo derecho. El comunicado oficial de la entidad azulgrana no detalla los tiempos de recuperación que necesitará el uruguayo, pero todo indica que lo tendrá difícil para llegar al Clásico del 24 de octubre.

Ronald Araujo, central del Barça, en un partido con Uruguay / EFE

Ronald Araujo, central del Barça, en un partido con Uruguay / EFE

La principal certeza que existe es que el defensa central no estará presente en los duelos contra el Valencia CF (17 de octubre) y Dinamo Kiev (20 de octubre). Sin embargo, ese tipo de lesiones por lo general necesitan hasta un lapso de dos de semanas para una recuperación segura. El mencionado jugador podría adelantar ese proceso, pero sería un riesgo enorme. Recordemos que justamente por ese tipo de decisiones que ha tardado en volver Pedri a los terrenos de juego.

Baja dolorosa

La ausencia de Ronald Araujo en el enfrentamiento contra el Real Madrid sería un doloroso golpe para el cuerpo técnico de Ronald Koeman. El charrúa estaba siendo el único pilar en la línea defensiva del cuadro culé, a tal punto de demostrar mucho liderazgo en los momentos de mayor fragilidad colectiva. De confirmarse su baja hasta esas fechas, representaría una debilidad que podría explotar el frente de los merengues, liderados por un Karim Benzema que anda con un alto grado de inspiración goleadora.

Gerard Piqué y Ronald Araujo, el contraste generacional en la defensa del Barça / EFE

Gerard Piqué y Ronald Araujo, el contraste generacional en la defensa del Barça / EFE

Durante la actual temporada, el FC Barcelona ha presentado varios problemas desde lo colectivo. Son varias fugas que debe mejorar el entrenador neerlandés de cara a los siguientes partidos, sobre todo el escaso control en la defensa. El equipo suele exponerse rápidamente con los contragolpes o veloces transiciones de los conjuntos rivales. Por esa razón, el defensa uruguayo representaba la única certeza ante esas dificultades del grupo.

Virus FIFA

Una de las críticas más grandes en las recientes semanas es la atravesada presencia del parón de selecciones. La enorme carga de partidos en todo el año, en conjunto a los compromisos de las fechas FIFA, ha provocado que los futbolistas estén más cerca que nunca de sufrir alguna lesión. En ese sentido, el Barça ha tenido que sobrellevar las numerosas bajas de futbolistas importantes.

 
Hoy destacamos