Universo Blaugrana

Iñaki Peña en un entrenamiento del Barça / FCB

Iñaki Peña en un entrenamiento del Barça / FCB

Iñaki Peña, el Valdés de La Masía que sirve de comodín para Neto

El canterano puede tener su oportunidad en el primer equipo si el brasileño sale del Barça

Guillem Andrés

27.05.2020 13:40h Actualizado: 27.05.2020 13:41 h.

2 min

El siguiente mercado de fichajes se presenta muy movido en el vestuario del Barça. Más allá de los cinco o seis intocables, el resto de la plantilla no tiene su continuidad asegurada. Por un lado el club necesita ingresar dinero para no agravar la débil situación económica y por otro el equipo también requiere de una rejuvenización. De este modo, los jugadores de la cantera pueden tener su oportunidad. Uno de ellos es Iñaki Peña.

Esa temporada Peña ha estado continuamente en dinámica de primer equipo pero no ha llegado a debutar. Asimismo ha ido alternando con el Barça B, donde ha jugado 18 partidos. De cara a la 2020/21 podría dar un salto y ocupar la plaza de segundo portero. Para eso, sin embargo, se tiene que producir la venta de Neto.

Según Sport, el Barça habría puesto el portero a la venta siempre que llegue una oferta superior a 22 millones de euros. Asimismo, Neto habría aceptado su salida mientras que sea en un equipo que juegue competiciones europeas y tenga protagonismo.

Neto en un partido con el Barça / FCB

Tal como ya era esperable, en su temporada como azulgrana Neto solo ha jugado cuatro partidos oficiales. Además, se lesionó en el encuentro contra el Ibiza y ya no pudo disputar las siguientes eliminatorias de Copa del Rey.  

Varias informaciones apuntan que tanto desde el Milan, el Arsenal y el Valencia se habrían interesado por él. Esta última opción sería una de las más factibles, ya que allí ya jugó durante dos temporadas. Además, Mundo Deportivo informa que Cillessen podría salir de Mestalla, por lo que podría ocupar su sitio.

Las tres vías de Iñaki Peña

El futuro del portero de la cantera es totalmente incierto y aún hay distintas variantes que podrían hacer cambiar su camino. La primera es la ya mencionada de subir definitivamente al primer equipo si se vende a Neto. Otra de las circunstancias con las que Iñaki Peña se quedaría en el Barça, según Sport, es si el filial sube a Segunda División. Asimismo, aún hay que definir qué jugadores ayudarán en el playoff o completaran la temporada con el equipo de Quique Setién.

Iñaki Peña en el entrenamiento previo al derbi del sábado / FC Barcelona

Sin embargo, si todo se mantiene en un escenario parecido al actual, el portero también podría buscar una experiencia a fuera. La alternativa más clara sería recalar cedido en un equipo de Segunda o Primera.

Otras opciones

Iñaki Peña, por lo tanto, es el favorito para ocupar esa plaza de segundo portero si queda libre. El guardameta ya conoce la metodología del club y no costaría nada. De este modo el dinero ingresado se podría destinar a cubrir otras líneas del campo con los fichajes de Lautaro, Pjanic o el del lateral derecho.

Asimismo, el Barça llegó a preguntar por Onana, pero varias informaciones apuntan que el Ajax pide 40 millones de euros. De este modo, parece inviable que en el Camp Nou puedan afrontar este fichaje. De la cantera también sube Arnau Tenas pero apenas tiene 19 años y solo ha jugado un partido en el filial.

 

Hoy destacamos