Universo Blaugrana

Griezmann, lamentando una ocasión ante el Real Madrid | EFE

Griezmann, lamentando una ocasión ante el Real Madrid | EFE

Incendio con Griezmann en el vestuario del Barça

El francés, uno de los señalados tras su mal encuentro en el Santiago Bernabéu

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.03.2020 17:49h Actualizado: 03.03.2020 17:56 h.

2 min

Un gran número de jugadores del Barça salieron señalados tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto culé perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la Liga, ya que un triunfo les habría puesto con cinco punto de ventaja sobre el equipo blanco, una renta prácticamente insalvable. Ahora, a los de Quique Setién les tocará remar a contracorriente durante las 12 jornadas que quedan para alzarse con el campeonato liguero. 

Más que el resultado, el equipo salió mal parado por el juego mostrado en feudo madridista. El equipo azulgrana empezó bien, pero no transformó el dominio de la primera mitad en goles, y acabó pagando la poca eficacia de cara a portería en la segunda mitad. Esta bipolaridad, representada por muchos futbolistas, provocó el enfado de gran parte del banquillo culé, y en concreto del segundo de Quique Setién, Eder Sarabia. 

Sarabia siempre se ha caracterizado por ser una persona de mucho temperamento. Y en un clásico, era indudable que este carácter iba a aparecer. Según mostraron algunas imágenes, la mano derecha del santanderino, fruto de los nervios, criticó a algunos de sus jugadores con salidas importantes de tono. Un hecho que no ha gustado a parte de la plantilla. 

Griezmann, el gran afectado

Griezmann fue uno de los futbolistas que más reprimendas recibió por parte de Sarabia en el Bernabéu. El francés lo intentó constantemente sin balón, intentando ayudar al equipo con desmarques al espacio; sin embargo, estuvo poco preciso a la hora de participar en la creación de juego. Pero lo que realmente se le echa en cara al galo es no ser capaz de dar un paso al frente cuando Messi no está bien, y liderar el ataque culé.

Griezmann en una acción durante el clásico / EFE

Griezmann en una acción durante el clásico / EFE

El Principito tiene comportamientos de superestrella, como demuestra el hecho de que se mostró crítico con las imágenes y con las indicaciones de Sarabia desde el banquillo, pero luego no acaba de demostrar sobre el campo que merece este respeto. Aun así, hay que destacar que las críticas de Sarabia no tuvieron al galo como único blanco, sino que se atrevió también con Semedo, e incluso con otros mucho más queridos como Piqué, Ter Stegen o el capitán Messi. 

¿El último ataque de Roures al Barça?

Pese a que son pocos los detalles que se conocen de lo que dijo Sarabia a sus jugadores, estas ideas son las que compartieron los periodistas de GOL. Una televisión, por cierto, de la que es propietario Jaume Roures.

Por tanto, no sería de extrañar que está información, de la que no se tienen pruebas concluyentes, sea el último ataque del empresario del mundo de la comunicación a la Junta Directiva de Josep María Bartomeu. Porque hay que recordar que la lucha entre Roures y el Barça ya viene de lejos.

Roures, en un acto | REDES

Roures, en un acto | REDES

La última polémica, que podría haber provocado estos comentarios, fue la afectación del empresario en las supuestas críticas pronunciadas por la empresa I3 Ventures, contratada por el club azulgrana. Esta empresa tenía cuentas en las redes sociales donde se atacaban a miembros opositores, así como jugadores, leyendas del club y entidades, entre ellos Roures, que decidió emprender acciones legales contra la entidad catalana. 

 
Hoy destacamos