Universo Blaugrana

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Incendio en el entorno Barça con Patrick Kluivert

El responsable del fútbol formativo suena como posible recambio a Quique Setién

Oriol Quintana @urikingkat

19.07.2020 12:21h Actualizado: 19.07.2020 12:44 h.

3 min

En el entorno del Barça ya ha empezado el baile de nombres del próximo entrenador del primer equipo. Quique Setién está en la cuerda floja tras las últimas actuaciones y tensiones en el equipo, aunque tanto él como el presidente Josep Maria Bartomeu descarten una salida antes de la Champions League.

En las últimas horas apareció a primera línea mediática el nombre de Patrick Kluivert como solución de urgencia a la situación actual. Así lo avanzó Cristina Cubero en Mundo Deportivo que lo califico como “el Zidane del Barça”. Según las informaciones, hay ciertas posibilidades de que coja el equipo contra el Nápoles.

Gestor de egos

La solución del holandés sería momentánea, a corto plazo, solamente para apagar el fuego hasta que finalice la competición europea. Luego, dependiendo del éxito, se vería si continuaría en el cargo o sería relevado por un nuevo entrenador que duraría hará las elecciones.

Kluivert o el Zidane del Barça como dicen algunos lo ven como un abanderado del modelo azulgrana y de Cruyff, capaz de motivar al vestuario y que tiene muy buena relación con las vacas sagradas. Sería más un gestor de egos que un verdadero entrenador con las ideas y la metodología clara.

Kluivert dándole a Messi el premio al mejor jugador del mes de abril 2019 / Redes

Kluivert dándole a Messi el premio al mejor jugador del mes de abril 2019 / Redes

El exdelantero tiene muy buena relación con los pesos pesados, pero también con esos jóvenes talentos que apenas llevan tiempo en el primer equipo. Es muy próximo con su compatriota Frenkie de Jong o con el joven Ansu Fati, con quien ya ha tratado en el Juvenil A.

La decisión sería un parche de urgencia, no una apuesta de futuro pensando en el largo plazo. A partir de este domingo, a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu le quedará tres semanas antes de la Champions League para estudiar cual es la mejor opción a corto plazo. Setién parece tener los días contados.

Poca estabilidad

A sus 44 años, la carrera de Kluivert desde que colgó las botas ha sido más que movida, de un lado para otro y tocando muchos aspectos diferentes. Debutó como entrenador en 2009 en el NEC Nimega y pasó por el Twente, entrenador de delanteros en el AZ, en el Brisbane australiano y segundo de Van Gaal con Holanda.

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

También fue seleccionador en dos ocasiones de Curaçao e hizo tándem con Clarence Seedorf en Camerún. En los últimos años ejerció de director deportivo en el PSG hasta 2017 y, al cabo de dos años, llegó a Barcelona para hacerse cargo de las categorías del fútbol formativo donde se las tuvo con Víctor Valdés.

¿Opción descartada?

El revuelo de estas informaciones han sido de tal importancia que rápidamente han salido informaciones contradictorias al respecto. El diario Sport descarta que Kluivert se siente en el banquillo contra el Nápoles. Sí que se contempla la opción de un nuevo míster, pero no el holandés.

También aseguran que el vestuario no se ha mojado al respecto y nadie les ha preguntado sobre esta supuesta sustitución. De momento, el club apoya a Quique Setién hasta que se tome una decisión al respecto con la Champions League en el horizonte.

La afición no lo ve

Estas noticias sobre Patrick Kluivert desataron en redes sociales un aluvión de comentarios señalando a la junta directiva y al vestuario: “¿Y dónde está la masa social del Barça? Esto es muy grave, lo que está haciendo esta directiva y las vacas sagradas, la plantilla con los sueldos más altos del panorama futbolístico están matando al barcelonismo y lo peor es el odio que ha despertado fuera de Catalunya”.

“Vamos, que las vacas sagradas quieren a un entrenador que les deje hacer entrenamientos de 50 minutos y más fías libres que días de entrenamiento. No quieren a un entrenador con mano dura que respeten porque no es una leyenda (para ellos Klopp y Sarri no valdrían tampoco)”, comentaba @Thekingpipe2000.

Publicación en redes sociales sobre los rumores de Kluivert / Redes

Publicación en redes sociales sobre los rumores de Kluivert / Redes

Otros lo resumían con un “traducción: 1. Las vacas sagradas le quieren porque le conocen y saben que van a hacer con él lo que quieran y no va a haber exigencia. 2. Y la directiva necesita a alguien que sea una marioneta” y bromeaban con un “a este ritmo, hasta volverían a contratar a Tata Martino”.

Publicación en redes sociales sobre los rumores de Kluivert / Redes
Publicación en redes sociales sobre los rumores de Kluivert / Redes

Publicación en redes sociales sobre los rumores de Kluivert / Redes

Sería una más a sumar a la insensatez de la directiva que votó el socio”, comentaba @PabloBrunPintor. Un comentario en la línea de @Sullivan_RDR con un “lo de que van a dejar un solar no va a ser broma al final…”. La afición, más preocupada que nunca con el futuro del club.

 
Hoy destacamos