Universo Blaugrana

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

El incendio en París que dispara las alarmas de Barça y Real Madrid

Blancos y azulgranas apuntan al mismo objetivo

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2019 00:51h

2 min

Durante la temporada, batalla sobre los terrenos de juego. A lo largo del verano, en los despachos. La guerra entre FC Barcelona y Real Madrid no tiene fin. Más allá de la rivalidad histórica que mantienen, conservan también una confrontación deportiva por ser el mejor club del mundo. Y eso les lleva a interesarse por los mismos jugadores, los mejores.

Y, como es evidente, no hay ningún jugador en el mercado futbolístico tan atractivo como Kylian Mbappé. El delantero francés lleva poco más de dos temporadas en la élite, pero ya se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del planeta. Con solo 20 años fue el líder de Francia en el Mundial y los dos últimos cursos se ha aupado al once ideal de la FIFA.

Choque

El fichaje de Mbappé, que se antojaba como una utopía cuando aterrizó en París en 2017, está cada día un poco más cerca de convertirse en realidad. Su contrato con el PSG expira en 2022 y, si no lo renueva antes, el mercado veraniego de 2021 se presentaría como una oportunidad única para hacerse con los servicios del ariete.

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Mbappé celebra su tercer gol frente al Brujas / EFE

Incluso antes. La salida de la 'perla' del fútbol mundial de la capital francesa podría anticiparse al verano de 2020. Y es que, según reveló el reputado rotativo Le Parisien, la relación entre Mbappé y el técnico del equipo parisino, Thomas Tuchel, no pasa por su mejor momento. El conflicto ha estallado en la última semana.

Tras anotar un hat-trick al Brujas, crecido por su brillante actuación, Kylian señaló en zona mixta que "quería demostrar lo difícil que es prescindir de mí". Unas palabras que eran una clra alusión a las declaraciones del entrenador unos días antes, que había afirmado que "odia prescindir de un jugador de la talla de Mbappé". La situación se está volviendo insostenible.

Al acecho

Florentino Pérez está atento a todo lo que sucede en el Parque de los Príncipes. El delantero francés es su debilidad y la de Zinedine Zidane. Ve en él al sucesor perfecto de Cristiano Ronaldo, al hombre que debe liderar al Real Madrid del futuro. Además, cuenta con la ventaja que el técnico francoargelino es el ídolo del galo. Por si fuera poco, Mbappé jamás ha ocultado su devoción por la entidad de Chamartín.

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el París Saint Germain / EFE

Mientras el conjunto blanco parte en la pole position, el FC Barcelona espera en un segundo plano. No ha habido ningún movimiento de aproximación al delantero, pero resulta evidente que sería el mejor relevo posible de Luis Suárez. Si en el Camp Nou se les presenta la oportunidad, no la desaprovecharán.

La confrontación entre Kylian Mbappé Thomas Tuchel mantiene en vilo a azulgranas y blancos. Es el gran deseado. Y es que, ¿quién no desearía contar con un jugador como Mbappé?

 
Hoy destacamos