Universo Blaugrana

Riqui Puig, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Riqui Puig, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El incierto futuro de Riqui Puig en el Barça

El canterano sigue dispuesto a triunfar en el Camp Nou, pero no acaba de encontrar su hueco en el once de Koeman

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.11.2020 19:19h

2 min

El futuro de Riqui Puig es una completa incógnita. El canterano cerró la puerta a una cesión el pasado mercado de verano, ya que confiaba en sus posibilidades de triunfar a las órdenes de Ronald Koeman. Finalmente, y gracias a las diferentes ventas del club azulgrana, consiguió dorsal y ficha del primer equipo. Sin embargo, no lo está materializando en oportunidades. 

El técnico holandés solo le ha dado tres minutos ante el Getafe desde que llegó al Camp Nou. En los demás partidos, casi siempre ha ido convocado, pero ha visto los choques desde el banquillo. Su físico o edad ya no son excusa, y más teniendo en cuenta que a Koeman no le ha temblado el pulso a la hora de dar oportunidades, incluso como titulares, a jugadores como Ansu Fati o Pedri

Riqui Puig, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

El contrato del canterano acaba en 2021. A partir de enero, podrá negociar libremente su futuro. Eso sí, el FC Barcelona dispone de una opción unilateral para extender su vinculación hasta 2023, que puede aplicar cuando lo considere oportuno. La intención del club azulgrana es usarla una vez se haya acordado la rebaja salarial con sus deportistas, para no dejarle marchar gratis. 

Riqui Puig no quiere tirar la toalla (todavía). Según avanzó el diario Sport, el de Matadepera habría comunicado a la entidad azulgrana su intención de no aceptar ninguna cesión en el mercado de invierno. Equipos como Oporto o Benfica se habrían interesado por él, pero el canterano habría rechazado esta opción. Sigue confiado en que puede triunfar en el Barça y convencer a Koeman. Sin embargo, lo cierto es que ni con Valverde, ni con Setién ni tampoco con el holandés el canterano ha sido capaz de cumplir las expectativas. Y el tiempo se le empieza a acabar, mientras su progresión se ve estancada. 

Se reconcilia con unos aficionados

Lo que es evidente es que RIqui Puig es uno de los grandes emblemas de La Masía, y del Barça. Prácticamente todo el barcelonismo desea que triunfe en el Camp Nou, y sea capaz de superar todas las adversidades. También unos aficionados que fueron protagonistas hace unas semanas, al protagonizar unas graves faltas de respeto al jugador blaugrana. Los jóvenes iban en una motocicleta grabándole mientras conducía. Se dirigieron a él y acabaron insultándolo. “Riqui, Riqui, ¿por qué desde que estás en el primer equipo eres así, eres más chulo? Ala, ni caso. Cómo suena el coche, cabrón”.

Pocas semanas después. y viendo el revuelo que provocaron las imágenes, el mismo aficionado quiso pedir perdón a Riqui Puig. En el mismo lugar, el futbolista aceptó las disculpas y dio la mano al chico para dar por olvidado todo. El de Matadepera cerró así la polémica, para poder centrarse en su futuro. Un futuro que espera que sea en el Camp Nou. Sin embargo, la paciencia se le empieza a acabar al canterano. 

 
Hoy destacamos