Universo Blaugrana

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar Junior en una imagen de archivo con el PSG / EFE

La incoherencia de Neymar: enfrentado al Barça y el PSG

El extremo brasileño tiene un comportamiento muy poco lógico entre los dos clubes

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2019 09:52h

2 min

No hay quien entienda como funciona la mente de Neymar Junior. El jugador está harto de su etapa en el PSG y quiere salir como sea de su actual equipo. Su destino ideal sería el Barça, que ya estuvo cerca de firmarlo el pasado verano, pero tampoco es que guarde una buena relación con el que fue su club.

Parece que el brasileño tiene grandes aliados dentro del vestuario, pero no pasa lo mismo en las oficinas. Mientras ambas partes estaban negociando un acuerdo de traspaso, se estaba fraguando una nueva demanda del equipo judicial del jugador a la entidad culé por impago.

Amor y odio

A principios de semana, concedió una entrevista al medio France Football y volvió a lanzar un guiño al FC Barcelona y a Leo Messi. “Nunca quise herir a nadie, pero tengo en la cabeza que si no eres feliz en algún sitio, te tienes que ir”, comentó sobre una posible salida del Parc des Princes.

Neymar en un entrenamiento con el PSG/ EFE

Neymar en un entrenamiento con el PSG / EFE

Sobre su excompañero comentó que “Messi es un jugador increíble. Es el mejor que nunca he visto jugar. No es extraño que tenga seis Balones de Oro, pues ha estado en la cima durante muchos años. Debería haber un Balón de Oro solo para él”. Neymar no quiere cerrar ninguna puerta.

A todo esto, sigue sobre la mesa una nueva demanda del equipo de abogados del brasileño al Barça. La semana pasada reclamó 3,5 millones de euros por impago de una parte de su salario. Además, su padre comentó que Josep Maria Bartomeu había actuado con “absoluta mala fe” y que el fichaje de su hijo por el PSG y ese “se queda” le ha traído represalias.

Hace aproximadamente dos años, en enero de 2018, Neymar ya demandó al club por 26 millones de euros más un diez por ciento de intereses. Un total de 30 kilos derivados de una prima de renovación que el jugador firmó antes de irse del Camp Nou. De hecho, el juicio sobre este asunto se celebró el 26 de septiembre de este año.

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

Neymar entrando en el juzgado junto a su padre / EFE

Es más que incongruente lo que está haciendo Neymar con el Barça y viceversa. El jugador sigue demandando al club por dinero mientras estos siguen atentos en ficharle y reforzar el equipo. Quizás un gesto desataría todas las negociaciones, pero el orgullo propio del futbolista -y de su entorno- es desorbitado.

Relación complicada con el PSG

Neymar Junior estuvo muy cerca de salir del PSG este verano. El propio director deportivo del club, Leonardo, así lo reconoció con un “las negociaciones están muy avanzadas”. Nada más lejos de la realidad. El extremo se quedó en París ahora ya es uno más de la plantilla. Eso sí, le costó mucho ser perdonado por la afición y el vestuario.

En verano ya se vio algún momento de tensión entre el extremo y Kylian Mbappé que, en una celebración, lo apartó de la foto de todo el equipo. Tampoco tiene buena relación con los aficionados. Como era de esperar, después de todo el culebrón con el Barça, la afición parisina lo recibió con sonoras pitadas y graves insultos. También agredió a un aficionado en la final copera perdida contra el Rennes (2-0).

Neymar haciendo callar a la afición del PSG / EFE

Neymar haciendo callar a la afición del PSG / EFE

Tras varios goles -y respuestas del propio futbolista a la grada- parece que le han ido olvidando esos feos y ahora se centran en lo que pasa en el verde. Ahora todo va sobre ruedas, pero, viendo sus declaraciones, Neymar Junior sigue teniendo en mente una salida el próximo verano. Está en una cárcel de oro y quiere salir como sea, algo que inquieta a su actual club y afición. Veremos hasta cuando aguantan la situación ambas partes.

 

Hoy destacamos