Universo Blaugrana

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Los incomprensibles cambios de Koeman para ganar al Valencia

El técnico del Barça no da con la tecla de los recambios para cerrar los partidos

19.12.2020 19:25h Actualizado: 19.12.2020 19:30 h.

2 min

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, parece que aún no ha encontrado la claridad y el acierto a la hora de hacer los cambios en los partidos. En el empate de este sábado en el Camp Nou ante el Valencia (2-2), ha parecido que el técnico holandés hacía cambios incomprensibles.

Ante los valencianos, ha dado la sensación de que Koeman no ha sabido qué tecla tocar para que el equipo funcionara y se mantuviera por encima en el marcador. Con un '11' atípico, el holandés ha optado por defender el empate ante el Valencia, poniendo a tres centrales en el 79’, diez minutos después de que Maxi Gómez marcara el gol que ha dado las tablas a los valencianos.

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Entraba Clément Lenglet por Philippe Coutinho para liberar a Ronald Araújo y hacer pareja de centrales con Óscar Minguenza, encerrando al Barça atrás. Anteriormente, había malgastado una ventada de recambio cambiando a Antoine Griezmann (y dejando los 90 minutos a Martin Braithwaite) por Francisco Trincao (73’). Y el último cambio lo efectuó en el 86’, poniendo a Miralem Pjanic por Pedri González, que había estado muy activo tanto en ataque como en defensa todo el partido junto a Sergiño Dest.

Desconcierto ante la desconcentración

Tras el segundo gol del Barça de Araújo en el 52’, los errores de concentración que cometió el Barça fueron muy graves y acabaron provocando que llegara el 2-2. Koeman no supo dar sentido a los cambios para volver a meter al conjunto azulgrana en el partido, además de dejar claro que no cuenta para nada ni con Riqui Puig ni con Carles Aleñá. Un criterio muy enigmático y que cierta parte de la afición culé no acaba de entender.

El cambio posicinal de Coutinho por Trincao y de Pjanic por Pedri hizo que la banda zurda y el mediocentro tuvieran a todos sus jugadores en su posición natural. El brasileño jugó como extremo, cuando es un mediopunta y el canario jugó de mediocentro defensivo cuando es un delantero. Unos cambios cada vez más incomprensibles, donde todos pueden jugar de cualquier posición.

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Koeman ha decidido este sábado pasar de los delanteros y reforzar la defensa, aprovechando el acierto de Araujo y Mingueza ante los valencianos. Los de Valencia han dado la cara en el Camp Nou para llevarse un punto.

 

 
Hoy destacamos