Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE

Primer equipo

Los incomprensibles cambios de Koeman para ganar al Valencia

El técnico del Barça no da con la tecla de los recambios para cerrar los partidos

19 diciembre, 2020 19:25

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, parece que aún no ha encontrado la claridad y el acierto a la hora de hacer los cambios en los partidos. En el empate de este sábado en el Camp Nou ante el Valencia (2-2), ha parecido que el técnico holandés hacía cambios incomprensibles.

Ante los valencianos, ha dado la sensación de que Koeman no ha sabido qué tecla tocar para que el equipo funcionara y se mantuviera por encima en el marcador. Con un '11' atípico, el holandés ha optado por defender el empate ante el Valencia, poniendo a tres centrales en el 79’, diez minutos después de que Maxi Gómez marcara el gol que ha dado las tablas a los valencianos.

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Entraba Clément Lenglet por Philippe Coutinho para liberar a Ronald Araújo y hacer pareja de centrales con Óscar Minguenza, encerrando al Barça atrás. Anteriormente, había malgastado una ventada de recambio cambiando a Antoine Griezmann (y dejando los 90 minutos a Martin Braithwaite) por Francisco Trincao (73’). Y el último cambio lo efectuó en el 86’, poniendo a Miralem Pjanic por Pedri González, que había estado muy activo tanto en ataque como en defensa todo el partido junto a Sergiño Dest.

Desconcierto ante la desconcentración

Tras el segundo gol del Barça de Araújo en el 52’, los errores de concentración que cometió el Barça fueron muy graves y acabaron provocando que llegara el 2-2. Koeman no supo dar sentido a los cambios para volver a meter al conjunto azulgrana en el partido, además de dejar claro que no cuenta para nada ni con Riqui Puig ni con Carles Aleñá. Un criterio muy enigmático y que cierta parte de la afición culé no acaba de entender.

El cambio posicinal de Coutinho por Trincao y de Pjanic por Pedri hizo que la banda zurda y el mediocentro tuvieran a todos sus jugadores en su posición natural. El brasileño jugó como extremo, cuando es un mediopunta y el canario jugó de mediocentro defensivo cuando es un delantero. Unos cambios cada vez más incomprensibles, donde todos pueden jugar de cualquier posición.

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Leo Messi, lamentando el empate contra el Valencia | EFE

Koeman ha decidido este sábado pasar de los delanteros y reforzar la defensa, aprovechando el acierto de Araujo y Mingueza ante los valencianos. Los de Valencia han dado la cara en el Camp Nou para llevarse un punto.