Universo Blaugrana

Puyol y Koeman en una imagen de archivo / EFE

Puyol y Koeman en una imagen de archivo / EFE

El increíble elogio de Koeman a Carles Puyol

El preparador neerlandés alabó la personalidad del de la Pobla de Segur

Pau Beya Acero @pbeya96

26.01.2021 16:47h

2 min

El FC Barcelona, a cinco partidos de la Copa del Rey. Con Atlético y Real Madrid eliminados, el torneo copero se presenta como la mejor opción del equipo azulgrana para levantar un título a final de temporada. El segundo escollo para lograrlo será el Rayo Vallecano, un conjunto que está peleando el ascenso en Segunda División.

Consciente de la importancia del duelo, Koeman citó a todos los hombres disponibles del primer equipo excepto Matheus Fernandes. En Cornellá apostó por los menos habituales. Vista la lista, en Vallecas podría cambiar de estrategia y dar entrada a más teóricos titulares para evitar sorpresas.

Elogio a Puyol

Como es habitual, Ronald Koeman compareció en sala de prensa 24 horas antes del duelo frente al Rayo. Más allá de analizar la eliminatoria, el preparador neerlandés se deshizo en elogios hacia Carles Puyol, leyenda del club azulgrana y uno de los mejores capitanes en la historia de la entidad.

Carles Puyol presentando la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Carles Puyol presentando la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Preguntado por si se echa de menos a un Puyol, el héroe de Wembley aseveró que "siempre faltan jugadores como él. Hace muchos años, cuando estuve de ayudante de Van Gaal, también hice un poco de ayudante de Gonzalvo con el Barça B y estaban Xavi, Gabri Puyol. Le conozco desde hace muchos años".

Koeman añadió que "me gusta porque siempre ha sido un jugador de club, de la casa, y además tiene un gran carácter. Además de ir mejorando siempre en su juego con balón, fue siempre un jugador de muchísima responsabilidad y personalidad. En cualquier equipo falta gente como Carles Puyol".

Ilaix, Araujo y Roberto

De un central a otro. El preparador neerlandés también habló de Ronald Araujo, una de las mejores noticias del FC Barcelona en lo que va de curso: "Por las lesiones que hemos tenido hemos estado limitados. Si hay un momento que pensamos que tiene que descansar, descansará, pero mañana vamos a poner a un equipo para ganar".

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Koeman también habló de Ilaix Moriba, de quien dijo que "lo importante para jugadores como él es que puedan entrenar con el primer equipo y ver que pueden tener nivel para competir. Ha cumplido 18 años pero lo importante es darle sensaciones de que se pueda contar con él. Todavía falta mucho, pero es un jugador con futuro aquí".

Por último, el héroe de Wembley se mostró optimista con el posible regreso de Sergi Roberto: "Le faltan más entrenamientos para volver. Solo ha hecho dos entrenamientos que han sido cortos. El viernes tenemos un entrenamiento más fuerte para los que no están y ahí decidiremos si puede estar el domingo".

 
Hoy destacamos