Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con Ousmane Dembelé / EFE

Leo Messi celebra un gol con Ousmane Dembelé / EFE

Increíble elogio de Messi a Dembelé (y el guiño a dos promesas del Real Madrid)

El delantero alabó a su compañero y también a Frenkie de Jong

Pau Beya Acero @pbeya96

01.04.2020 00:48h

2 min

Un elogio de Leo Messi son palabras mayores. Si el mejor futbolista del mundo y uno de los mejores de la historia, si no el mejor, te alaba, es que algo estás haciendo bien. El delantero argentino ensalzó a Ousmane Dembelé y Frenkie de Jong a la hora de hablar de quince grandes promesas del fútbol europeo que salen en el juego Topps Cards de la UEFA Champions League.

Sobre el extremo francés, muy discutido en Can Barça por su interminable historial de lesiones, señaló que "su ritmo es aterrador en los entrenamientos". En cuanto al centrocampista neerlandés, llamado a ser una de las piezas claves del futuro FC Barcelona, dijo que "es uno de los volantes más exitosos que he visto para su edad".

Guiño al Madrid

El futbolista argentino no se cortó cuando le llegó la hora de elogiar a dos futbolistas del Real Madrid, Luka Jovic Eder Militao. El serbio, que este curso ha tenido muy poco protagonismo, es para Messi "un jugador mágico que hace posible lo imposible". El brasileño, por su parte, es "un competidor feroz y tiene un talento fenomenal".

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Luka Jovic, ante la atenta mirada de Zidane | EFE

Alabó también a otro futbolista de la LigaJoao Félix, de quien dijo que "es uno de los jugadores jóvenes más emocionantes del mundo en este momento". Por si las alabanzas a Jovic Militao no fueran suficientes, Leo ensalzó a uno de los verdugos de AnfieldTrent-Alexander Arnold: "Es el futuro, es un lateral impresionante".

No faltaron los halagos, evidentemente, para la gran perla del fútbol mundial, Kylian Mbappé, a quien definió como un jugador "muy rápido que termina muy bien las jugadas. Es muy peligroso". Acerca de Jadon Sancho, también en la lista, destaca su desborde: "Su habilidad para regatear es impresionante".

Ausencias

Completan la lista dos futbolistas del Chelsea, Mason Mount y Christian PulisicPhil Foden, centrocampista del Manchester City, Kai Havertz, mediapunta del Bayer LeverkusenHoussem Aouar, del Olympique de Lyon, y Joshua Kimmich Benjamin Pavard, zagueros del Bayern de Múnich.

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Sorprende la ausencia de Lautaro Martínez, compañero de Messi en la selección y objetivo prioritario del FC Barcelona de cara al siguiente verano. También llama la atención la falta de Erling Haaland, que se ha convertido en la gran sensación del fútbol europeo esta temporada gracias a sus arrolladoras cifras goleadoras.

 
Hoy destacamos