Universo Blaugrana

Sergio Busquets con Arambarri / EFE

Sergio Busquets con Arambarri / EFE

El increíble elogio de Ronald Koeman a Busquets

El técnico neerlandés elogió al centrocampista tras la victoria contra el Getafe

Pau Beya Acero @pbeya96

23.04.2021 18:09h

2 min

Leo Messi fue el gran protagonista en la victoria del FC Barcelona contra el Getafe. El delantero argentino lideró al equipo azulgrana en el choque frente al conjunto azulón. Abrió la lata en el 8', presionó a Chakla en el segundo gol, anotó el tercero después de cazar el rechace de un tiro que él mismo lanzó al palo y asistió a Araujo en el cuarto. Por si faltaba algo, cedió el penalti a Griezmann para que anotara el quinto.

El 10, eso sí, no fue el único jugador que brilló ante el cuadro madrileño. Sergio Busquets fue otro de los destacados, marcando los tempos del encuentro y asistiendo a Messi en el primer gol con un pase excelso. La actuación del de Badia del Vallès despertó los elogios de su entrenador, Ronald Koeman.

"Es muy listo"

El preparador neerlandés alabó las aptitudes del centrocampista, que completó los 90 minutos contra el Getafe: "Es un jugador muy listo y muy importante para el equipo, sobre todo por su forma de ser. Es muy profesional, tiene mucha calidad y ha podido descansar en algunos partidos que hemos dado minutos a Ilaix u otros jugadores".

Sergio Busquets en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

Sergio Busquets en una acción contra el Valladolid / FC Barcelona

Más allá del rendimiento que ofreció ante el cuadro azulón, el héroe de Wembley elogió el curso que está realizando Busquets: "Lleva muy buena temporada. Puede ser que le costara entrar porque tuvimos partidos un poco diferentes en el medio campo", dijo refiriéndose a la propuesta de 4-2-3-1 que planteó en los primeros meses de la campaña.

Asimismo, Koeman reconoció que "a Busquets le va bien tener tres jugadores a su espalda porque puede sacar mejor su calidad para construir, como hoy con el pase a Leo. Estamos muy contentos con él".

De discutido a imprescindible

Gran parte de la afición discutió el rol de Busquets en el arranque de temporada. No estaba nada cómodo con el 4-2-3-1, un sistema que destapaba sus defectos y potenciaba muy poco sus virtudes. También generó dudas con el 4-3-3, pero con los tres centrales guardándole la espalda ha recuperado su mejor versión.

Leo Messi, celebrando un gol contra el Getafe con Busquets y Pedri | EFE

Leo Messi, celebrando un gol contra el Getafe con Busquets y Pedri | EFE

Frente al Getafe volvió a dar una auténtica exhibición de saber colocarse, orientarse y leer el juego. Koeman ha recuperado para la causa a Busquets y es la mejor de las noticias para el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos