Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt con el Trofeo Kopa en París / EFE

Matthijs de Ligt con el Trofeo Kopa en París / EFE

El increíble guiño de De Ligt a Ramos que lo aleja aún más del Barça

El central holandés de la Juventus de Turín levantó el Trofeo Kopa sucediendo a Kylian Mbappé

Oriol Quintana @urikingkat

03.12.2019 11:06h

2 min

Matthijs de Ligt vivió este lunes uno de los mejores días de lo que lleva de temporada. Al central le está costando mucho adaptarse al fútbol italiano, aunque es imprescindible en la Juventus de Turín. Levantó el Trofeo Kopa, título que lo acredita como mejor jugador del mundo Sub-21.

Los votantes premiaron su gran año con el Ajax de Ámsterdam en la Champions League y su buen papel con la selección holandesa en la UEFA Nations League, competición que levantó Portugal. El jugador agradeció la confianza en él y habló sobre quiénes son sus ídolos.

Los ídolos de De Ligt

En zona de prensa, se le preguntó al joven holandés de 20 años que quién era su ídolo. Tras destacar el papel de su compañero de selección, Virgil van Dijk, segundo clasificado en el Balón de Oro, explicó que “si tengo que dar solo un nombre, entonces es Sergio Ramos”. Guiño al Madrid que no gusta nada a los culés.

Sergio Ramos felicitando a Matthijs de Ligt en un Ajax-Madrid / EFE

Sergio Ramos felicitando a Matthijs de Ligt en un Ajax-Madrid / EFE

Matthijs de Ligt protagonizó uno de los culebrones del verano al ser firmado por el coloso italiano por 85 millones de euros. El Barça le fue detrás, pero tanto el jugador como el agente, Mino Raiola, decidieron priorizar el sueldo al proyecto deportivo. De momento, no está haciendo méritos para volver a sonar para los azulgranas.

Lleva varios errores garrafales en la Serie A y este fin de semana no fue una excepción. Contra el Sassuolo dejó una de las jugadas más ridículas de la jornada. No se entendió con Buffon y sacó el balón de manera pésima a la frontal del área. Caputo no se puso tan nervioso y vio portería. Los turineses empatados (2-2) y el Inter de Milán ya les ha pasado por delante en la clasificación.

El responsable de la cantera de los culés, Patrick Kluivert, comentó públicamente que creía que se arrepentía de la decisión y, aunque él lo niegue, le está costando más de la cuenta. Juega en el equipo puntero de Italia pero no termina de firmar buenas actuaciones. O mejora o difícilmente el Barça vuelva a por él.

Por delante de Sancho y Félix

El holandés sucedió a Kylian Mbappé en el trofeo de la joven promesa mundial. Se mostró muy contento y agradecido y no es para menos. Superó a delanteros de nivel mundial que ya son indispensables en grandes clubes europeos. Sin ir más lejos, Jadon Sancho (Borussia Dortmund) quedó segundo y Joao Félix (Atlético de Madrid), tercero.

Matthijs de Ligt con el Trofeo Kopa en París / EFE

Matthijs de Ligt con el Trofeo Kopa en París / EFE

Esta temporada también recibió el premio de jugador holandés del año y el curso pasado levantó el prestigioso Golden Boy, trofeo que entrega el periódico Tuttosport. Mucha presión para De Ligt que sigue sin brillar en Italia esperando poco a poco coger el ritmo que tanto esperan de él.

 

Hoy destacamos