Universo Blaugrana

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo celebra un gol con el Red Bull Leipzig / EFE

La inquietante 'oferta' del Barça para llevarse a Dani Olmo

La ofensiva del FC Barcelona para que el internacional con la selección vista de blaugrana se ha desvelado a escasas horas del cierre del mercado

Jonathan Mondéjar

31.08.2021 19:35h Actualizado: 30.10.2021 16:45 h.

2 min

Las últimas horas del mercado de fichajes son las más emocionantes del panorama futbolístico. No es para menos. De hecho, la expectación es máxima. Todas las miradas están sobre los grandes clubes que tratan de perfilar sus plantillas.

Es importante para aquellos que, habiendo comenzado el campeonato liguero, no ven clara la disposición sobre el campo de sus equipos. Los mejores conjuntos están apurando sus opciones. El FC Barcelona no es menos.

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

En los instantes previos al cierre del mercado de fichajes, que termina a las 12 de la noche de este 31 de agosto, los despachos viven un desenfreno total. Joan Laporta, presidente del Barça, prepara un supuesto bombazo para completar la plantilla, según avanza Mundo Deportivo. El nombre en cuestión no es otro que Dani Olmo.

Oferta desorbitada

Así podría calificarse de la supuesta ofensiva de la junta directiva de Joan Laporta para hacerse con los servicios del jugador del Leipzig. El conjunto alemán habría recibido una oferta de 75 millones de euros por el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Dani Olmo. Una auténtica salvajada que, de confirmarse, podría definirse de acción totalmente descabellada. Y es que los números del Barça no cuadran ya que la economía no da para más. Sin ser una información oficial, Dani Olmo ha estado ligado con Can Barça durante todo el verano. Durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos.

La puntilla del mercado

El internacional con España hacía tiempo que no sonaba para que vistiera la camiseta blaugrana. La situación financiera del Barça es muy delicada pero no hay que descartar ningún movimiento. La clave podría ser la venta de Antoine Griezmann al Atlético. 

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

El jugador es del agrado del entrenador culé, Ronald Koeman. Estaría interesado en un extremo que también puede jugar de interior. Como siempre, la polivalencia está primando mucho para el neerlandés.

Los últimos ingresos, clave

Esa puede ser la luz que vería el FC Barcelona con la junta directiva y Joan Laporta a la cabeza. Las últimas ventas han generado una serie de ingresos que podrían facilitar la incorporación de algún hombre más para Ronald Koeman, que no ha negado su deseo de sumar más efectivos.

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

La marcha de Ilaix Moriba al Leipzig ha dejado más de 20 millones de euros, si se suman los variables. Además, la presumible venta de Emerson Royal es otra cantidad importante proveniente del Tottenham, club nuevo para el brasileño. Por no hablar de la cesión de Rey Manaj, que apuntilla el mercado del Barça con una pequeña suma de tres millones de euros.

Por lo tanto, el Barça apurará todas sus opciones de cara a completar el vestuario, que se siente huérfano tras la marcha de Leo Messi al París Saint Germain.

 
Hoy destacamos