Universo Blaugrana

Arthur Melo durante un partido /REDES

Arthur Melo durante un partido /REDES

La increíble propuesta de la Juventus por Arthur Melo (y es una locura)

El Barça no quiere vender al brasileño y él no quiere marcharse

Cristina Balaguer

24.04.2020 15:12h Actualizado: 24.04.2020 15:15 h.

1 min

A pesar de que las competiciones nacionales e internacionales de fútbol se han interrumpido a causa de la pandemia de coronavirus, los clubes piensan en reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. El Barça ya trabaja para cubrir las debilidades del equipo y cerrar las salidas de aquellos jugadores que no tienen sitio en el Barça 2020-21.

Arthur Melo es un gran jugador y a pesar de que no ha tenido la continuidad esperada en el equipo nadie duda de su talento. Cuando el brasileño participa en el juego del equipo, el Barça mejora y gana más partidos. El jugador se está esforzando desde hace unos meses para mejorar su condición física y su alimentación y así estar más fuertes y evitar lesiones. Su potencial y sus cualidades sobre el terreno de juego han supuesto que a pesar de que Arthur no quiera marcharse del club, otros equipos han mostrado interés en él.  

El Barça y la Juventus han mantenido conversaciones sobre posibles intercambios de jugadores y el nombre del brasileño ha aparecido. Según RAC-1 se podría haber planteado el intercambio de Arthur de 23 años por el bosnio Miralem Pjanic, de 30 años. El centrocampista ha tenido algunos conflictos con el actual entrenador Maurizio Sarri y podría querer abandonar el club. Un intercambio podría ser mejor para ambos clubes ya que supondría no desembolsar una gran cantidad de dinero. 

El Barça quiere a Tonali

Ambos clubes tienen muy buena relación como se ha podido comprobar en otros intercambios como el de Mattheus, que vino al filial para que Marqués fue a la Juventus. A pesar de esto el intercambio de un jugador de 23 años por uno de 30 parece una auténtica locura. Es muy improbable que este intercambio suceda pero ha sido una opción que ambos clubes han hablado.

Otra operación que no es tan descabellada sería traer al jugador del Brescia, Tonali. El centrocampista de 19 años es una de las estrellas emergentes del fútbol italiano y el Barça no es el único club que va a por él. Juventus e Inter de Milan también han mostrado su interés. Según la prensa italiana el Barça podría estar dispuesto a pagar 60 millones pero la realidad sería que el club azulgrana querría ofrecer a jugadores del filial y algo de efectivo. 

 
Hoy destacamos