Universo Blaugrana

Messi en un partido contra el Espanyol / EFE

Messi en un partido contra el Espanyol / EFE

La increíble racha del Barça contra el Espanyol en el Camp Nou

El conjunto perico necesita la victoria para no descender matemáticamente en el feudo azulgrana

07.07.2020 22:09h

2 min

Tras ganar con autoridad la final de Villarreal, el FC Barcelona afronta este miércoles una nueva final, esta vez contra el Espanyol. El equipo azulgrana está obligado a ganar para seguir presionando al Real Madrid y tratar de buscar un milagro que es cada vez más improbable. Los blancos deberían perder un encuentro y empatar otro para que el conjunto catalán recuperara la primera plaza.

Por complicado que sea, el Barça ya demostró en el Estadio de la Cerámica que no va a tirar la Liga mientras tenga opciones de levantarla. Será un derbi especial. No solo porque los de Setién se jueguen el título, sino porque un empate o una derrota mandaría al Espanyol a Segunda División cuando todavía quedarán tres jornadas.

Racha

Y, a juzgar por lo que ha sucedido en el último decenio, lo más probable es que el equipo perico descienda a la categoría de plata este mismo miércoles. El conjunto dirigido por Rufete no gana en el Camp Nou desde 2009. No solo eso, sino que desde entonces cuenta todos sus partidos (12) por derrotas.

Imágenes de un encuentro entre el Espanyol y el Barça | EFE

Imágenes de un encuentro entre el Espanyol y el Barça | EFE

El último triunfo del Espanyol en el templo azulgrana data del 21 de febrero de 2009. Aquel día, el FC Barcelona se jugaba la Liga y los blanquiazules trataban de salir de la zona de descenso. La llegada de Pochettino en enero revolucionó al equipo perico, que con dos goles de De la Peña se impuso en el feudo culé (1-2). Yaya Touré marcó el tanto de los locales.

Tras ese partido, Barça y Espanyol se han medido 12 veces en el Camp Nou y la balanza siempre se ha decantado hacia el lado del FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha vencido a los blanquiazules de forma ininterrumpida desde 2009, y en muchas ocasiones de forma bastante abultada.

Parcial escandaloso

En este periodo de tiempo, se han producido dos manitas (5-0), otros dos 4-0, un 5-1 y un 4-1. El FC Barcelona ha logrado dejar la portería a cero en ocho de diez partidos de Liga y uno de los dos que se han disputado de Copa del Rey. El Espanyol solo ha marcado tres goles en el Camp Nou en los últimos once años.

Leo Messi en una acción contra el RCD Espanyol en el Camp Nou / EFE

Leo Messi en una acción contra el RCD Espanyol en el Camp Nou / EFE

El conjunto azulgrana, por su parte, ha anotado 39 goles, lo que supone una media de 3,25 tantos por encuentro. El parcial, por lo tanto, es de 39-3, sin duda alguna uno de los mejores registros del Barça contra rivales de la Liga. Los de Setién lo tendrán todo a favor.

El de este miércoles será, sin duda alguna, el derbi más especial de la última década. El FC Barcelona tendrá ante sí la oportunidad de mandar a Segunda a uno de sus grandes rivales históricos.

 
Hoy destacamos