Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, celebrando el milagroso empate ante el Granada | LaLiga

Los jugadores del Barça, celebrando el milagroso empate ante el Granada | LaLiga

La increíble racha del Barça masculino y femenino en Liga este 2021

Mientras los de Ronald Koeman ha sumado puntos en 22 de los 26 partidos jugados, las azulgranas siguen invictas tras 19 encuentros ligueros

Alba Cabrera

14.03.2021 19:31h

2 min

Tanto el FC Barcelona masculino como el femenino están cosechando magnificas cifras en sus respectivas Ligas este 2021. El conjunto dirigido por Ronald Koeman se podría poner a sólo cuatro puntos del Atlético de Madrid si este lunes gana en el Camp Nou al Huesca (21 horas en Movistar+) y va recortando puntos en la carrera por el liderato.

En 26 jornadas de la Liga Santander, el Barça ha conseguido un total de cinco empates, cuatro derrotas y 17 victorias. Además, actualmente, el equipo azulgrana masculino encadena 16 duelos ligueros consecutivos sin conocer la derrota, justamente desde que empezó el 2021, ya que su última derrota fue ante el Cádiz el 5 de diciembre de 2020 (2-1). Por eso, si se llevaran el lunes los tres puntos en casa ante el cuadro oscense, se convertirían en 18 triunfos en 27 compromisos ligueros esta temporada.

El Barça Femenino celebrando un gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

El Barça Femenino celebrando un gol en el Camp Nou / FC BARCELONA

Por su parte, el Barça Femenino lidera con tres partidos menos y nueve puntos por encima de la segunda plaza la Primera Iberdrola. Tras vencer en el Johan Cruyff este domingo al Valencia por 5 a 0, las azulgranas siguen invictas en la competición doméstica. 19 victorias de 19 partidos para las de Lluís Cortés.

El femenino aspira a todo

En una de las campañas más complicadas para el FC Barcelona en el aspecto administrativo y económico, los dos primeros equipos de fútbol aún siguen vivos en varias competiciones y aspiran a ganar algún título esta temporada. Ambos conjuntos han sido eliminados este año ya de la Supercopa de España, pero ambos tienen opciones en este 2021 de poder luchar por llevarse sus respectivas Ligas, la Copa del Rey y la Copa de la Reina.

A pesar de haber sido eliminado en los octavos de final de la Champions League por primera vez desde 2007 ante el PSG, el Barça masculino disputará la final de la Copa del Rey el próximo 17 de abril y su gran racha en Liga este 2021 alimenta sus aspiraciones de poder hacerse también con la competición doméstica regular y firmar un doblete.

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Por su parte, el Femenino sólo ha perdido un partido esta temporada, precisamente en la Supercopa ante el Atlético de Madrid en los penaltis. Por el resto, las azulgranas se han llevado la Copa de la Reina 2020 ante el Logroño, tienen la Iberdrola totalmente encaminada y han pasado goleando a los cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentarán la semana que viene al Manchester City, habiendo ganado 25 de los 26 partidos que han jugado en lo que va de curso con una media de más de cinco goles por encuentro a favor.

 

 
Hoy destacamos