Universo Blaugrana

Leo Messi, junto a Luis Suárez; futbolistas del Barça | EFE

Leo Messi, junto a Luis Suárez; futbolistas del Barça | EFE

Los increíbles números de Leo Messi y Luis Suárez juntos

Argentino y uruguayo ya se han convertido en una de las mejores duplas de todos los tiempos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.06.2020 23:51h Actualizado: 11.06.2020 00:10 h.

2 min

Luis Suárez es sin duda la mejor noticia del Barça en la vuelta de las competiciones. El uruguayo fue operado el pasado mes de enero del menisco de su rodilla. El tiempo estimado de baja era de cinco meses, por lo que difícilmente podría llegar a los encuentros decisivos del curso. No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. Los tres meses de suspensión del fútbol ha dado al delantero la oportunidad de recuperarse, y llegar a tiempo a los partidos determinantes de la temporada. 

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Una inmejorable noticia para Quique Setién, que podrá contar con su ariete más decisivo este curso (14 goles y 11 asistencias en 24 choques), pero sobre todo para Leo Messi, que podrá volver a tener a su lado a su mejor socio y amigo. Tras su fichaje en verano de 2014, se han convertido en inseparables. Una relación más allá del terreno de juego que también afecta a sus actuaciones en el césped. Capaces de encontrarse y entenderse con solo una mirada, son ya una de las mejores duplas de todos los tiempos

Números inverosímiles

Todos los más grandes de todos los tiempos han tenido siempre un fiel escudero. Jordan tuvo a Pippen en los Bulls, Pelé tuvo a Garrincha en la Brasil del 58, Maradona tenía a Valdano con la albiceleste... y Leo Messi tiene a Luis Suárez. Sus números juntos son prácticamente inverosímiles. Pese a que el charrúa tuvo que estar unos meses suspendido a su llegada al Camp Nou, una vez se vistió con la elástica azulgrana, no tardó en producirse la conexión letal.

Si algo tiene el Barça cuando los dos están en el terreno de juego, es gol. Desde la temporada 2014-2015, año en que Suárez dejó el Liverpool y ficho por el club culé, entre ambos han fabricado 460 goles, promediando 92 por temporada. Además, otro de los aspectos que llama más la atención es la capacidad asociativa en concreto del uruguayo, un jugador siempre enfocado al gol. En sus 270 partidos como azulgrana ha participado en 299 goles (191 anotados y 108 asistidos) y además se sitúa en la quinta posición de goleadores históricos en el club. Un ariete para la historia. 

Su participación en los partidos lo cambia todo. Hacen mejor al equipo con solo su presencia. Con Suárez y Messi, el Barça gana más y anota más goles. Son sinónimo de hacer disfrutar al barcelonismo. Con el argentino y el charrúa en la alineación, el registro de victorias se situa por encima del 63%, con un promedio de 2,32 goles por encuentro. En cambio, cuando uno de los dos no estaba disponible, la media baja drásticamente hasta los 1,73 tantos por partido, y el porcentaje de victorias, hasta el 54%.

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Pese a la llegada de Griezmann como tercera espada del ataque, la afinidad entre los dos sigue siendo inquebrantable. En los 14 partidos de Liga que han podido disfrutar juntos, se han combinado en 30 goles y 19 asistencias. Datos inconcebibles que demuestran que uno de los grandes argumentos del Barça para poder despuntar este final de temporada, es contar con Luis Suárez al lado de Leo Messi. 

 
Hoy destacamos