Universo Blaugrana

Ronald Koeman contra el Cádiz / EFE

Ronald Koeman contra el Cádiz / EFE

El indulto de Koeman a los señalados contra el PSG pasa factura

El preparador neerlandés repitió once pese al desastre del pasado martes

Pau Beya Acero @pbeya96

22.02.2021 14:21h

2 min

El FC Barcelona no levanta cabeza. Después de una racha de siete victorias en Liga, el equipo azulgrana ha perdido fuelle. Los culés han tropezado tres veces en tan solo diez días. Cayeron en el Sánchez Pizjuán en la ida de semifinales de Copa, fueron derrotados por el París Saint-Germain en Champions y empataron frente al Cádiz en el Camp Nou.

Fue especialmente doloroso el revés contra el cuadro parisino (1-4). El Barça afrontaba ilusionado la visita del PSG tras la racha victoriosa en Liga y sufrió un baño de realidad. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino pasó por encima de los de Ronald Koeman y evidenció que, a día de hoy, el equipo azulgrana está muy lejos de poder aspirar a ganar la Champìons League.

Sin cambios

Hubo varios jugadores señalados tras el duelo contra el París Saint-Germain. Tres nombres destacaron por encima del resto: Sergiño DestClément Lenglet Sergio Busquets. El lateral no pudo frenar a Mbappé, el central falló en varias ocasiones y el centrocampista no pudo sostener al equipo en ningún momento.

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Se esperaban cambios en la alineación de cara al duelo frente al Cádiz. Tanto por castigo como por rotación. Pero no los hubo. Koeman apostó por el mismo once que se midió al París Saint-Germain el pasado martes. Y visto el resultado, al preparador neerlandés le salió mal dar la titularidad a los mismos futbolistas que cayeron ante el PSG.

Y eso que Dest, uno de los grandes señalados el martes, sí que dio la talla. Fue uno de los pocos jugadores del FC Barcelona que logró cierta sensación de peligro con sus llegadas al área contraria. Sorprendentemente, estuvo más activo que un Jordi Alba que tuvo muy poca incidencia en el juego.

Otro fallo

Busquets vivió un partido muy cómodo dado que el Cádiz prácticamente no salió al contragolpe. Más desafortunado estuvo Clément Lenglet, que lleva una temporada para olvidar. Casualidad o no, su rendimiento ha bajado de forma alarmante desde que renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2026.

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

El zaguero francés tuvo poco trabajo y lo hizo mal. Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, se pasó de frenada en una disputa con Rubén Sobrino, lo derribó dentro del área y cometió penalti. Álex Fernández engañó a Ter Stegen desde los once metros y anotó el gol definitivo del encuentro.

Koeman dio continuidad a los mismos once futbolistas que perdieron contra el París Saint-Germain y no le pudo salir peor. Algunos, como Dest, dieron un paso adelante. Otros, como Lenglet, siguen retrocediendo.

 
Hoy destacamos