Universo Blaugrana

Neymar y Morata, protagonistas de los octavos de la Champions 2020 / EFE

Neymar y Morata, protagonistas de los octavos de la Champions 2020 / EFE

Los inesperados rivales que esperan al Barça en cuartos de la Champions

Neymar y el Atlético desafían los pronósticos y malos augurios para superar la eliminatoria de octavos

Víctor Malo @VMalo8

12.03.2020 01:15h

1 min

La Champions League 2020 se ha vuelto loca. Tal vez sea fruto del efecto coronavirus, que tiene a todo el mapa mundi preocupado, tal vez sea un mero capricho del destino, pero lo cierto es que el camino a la final de Estambul se va quedando despejado de cocos.

En esta primera jornada de la vuelta de los octavos de la Champions, han caído tres de los cuatro favoritos a superar su eliminatoria: Valencia, Tottenham y el todopoderoso Liverpool que se cargó al Barça el año pasado en Anfield ya no están en liza.

El PSG es el único de los a priori favoritos que se ha impuesto a su rival, el Borussia Dortmund, después de remontar el 2-1 de la ida con un 2-0 en el Parque de los Príncipes. Neymar marcó el primer gol, con imitación burlona a Haaland incluida, y Bernat selló la victoria.

Cuatro posibles rivales confirmados 

Los parisinos son en estos momentos el rival más temible tras unos octavos repletos de sorpresas. El Atlético también será un hueso duro de roer pero cualquiera hubiese preferido a los del Cholo Simeone antes que al temible Liverpool de Klopp.

Por tanto, el Barça ya conoce a cuatro posibles rivales: PSG, Atlético, Leipzig y Atalanta. A estos se les sumará el ganador del Manchester City-Real Madrid, el mejor del Bayern-Chelsea y la Juventus siempre y cuando supere, como sería de esperar, al Olympique de Lyon.

Primero, el Nápoles de Fabián

Obviamente, también se espera que los azulgranas acaben con el Nápoles de un peligroso Fabián que sigue en la agenda de fichajes del Barça. Aunque, por el momento, la duda está en si se termina por jugar el partido, o no.

La expansión del coronavirus está llevando a que muchos partidos se jueguen a puerta cerrada o, directamente, se suspendan. El Barça-Nápoles es uno de los encuentros marcados en rojo pero en cualquier caso, y a falta de ver lo que pasa, estos serían los cuartofinalistas: PSG, Atlético, Leipzig, Atalanta, Manchester City, Bayern, Juventus y Barça.

 
Hoy destacamos