Universo Blaugrana

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça / EFE

El inexplicable indulto de Koeman a Pjanic

El técnico holandés volvió a contar con el centrocampista tras 13 encuentros desaparecido

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.05.2021 18:11h

2 min

13 partidos después, Ronald Koeman volvió a dar minutos a Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio fue uno de los escogidos por el entrenador del Barça para tratar de remontar el encuentro ante el Celta. Sin embargo, en los cuatro minutos que estuvo sobre el terreno de juego prácticamente ni siquiera tocó el balón.

Una decisión que solo se puede explicar por la sanción de Frenkie De Jong y la falta de efectivos en la medular. Tras meter en el campo a Riqui Puig e Ilaix Moriba, el ex de la Juventus era su última opción para dar un nuevo aire al equipo. Sin embargo, el planteamiento no salió bien a Koeman y confirmó que solo cuenta con el bosnio en casos excepcionales.

La oportunidad de jugar los minutos de la basura posiblemente no sentaron bien a un futbolista acostumbrado a ser una estrella durante los últimos años. Y confirmaron que su etapa en el Camp Nou está cada vez más cerca de acabarse. Sobre todo porque con 31 años, tiene todavía mucho mercado, especialmente en Italia y Francia. 

Pjanic, en el banquillo del Barça / EFE

Pjanic, en el banquillo del Barça / EFE

Joan Laporta tiene a Pjanic en la lista de futbolistas que deberán salir este verano. Se intentará sacar una cantidad importante por él, para amortizar su fichaje. Pero tampoco se descarta una cesión. Lo que está claro es que el Barcelona no puede permitirse un sueldo tan alto por un jugador que prácticamente no está teniendo minutos. Una opción que tampoco disgusta al centrocampista. 

Sentenciado por Koeman

El paso de Pjanic por el Camp Nou apunta a ser poco recordado por el barcelonismo. Pese a que su llegada fue ilusionante, sobre todo como alternativa a Sergio Busquets y para dotar la medular blaugrana de un punto más de físico, la realidad es que Koeman lo sentenció a primeras de cambio, y no le ha dado nunca la oportunidad de tener regularidad. 

Sus números son más que pobres: solo ha disputado 29 partidos, la mayoría en la primera mitad del curso. En 2021, desapareció. Además, pese a destacar por ser un jugador con un gran disparo de larga distancia, no lo ha demostrado. No se ha estrenado con la elástica blaugrana y ni siquiera ha repartido ni una asistencia

Pjanic podría regresar a la Juventus | EFE

Pjanic podría regresar a la Juventus | EFE

Ante el Huesca en la última jornada, Pjanic tiene opciones de volver al once en un equipo repleto de caras nuevas. A no ser que la llegada de un nuevo entrenador cambie por completo la situación, la sensación es que podría jugar sus últimos minutos con el Barça el próximo fin de semana. 

 
Hoy destacamos