Universo Blaugrana

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

La inexplicable situación de Collado en el Barça

El excapitán del B no tiene dorsal con el primer equipo ni con el filial

Oriol Quintana @urikingkat

03.09.2021 11:33h Actualizado: 03.09.2021 11:37 h.

2 min

Inexplicable la situación que está viviendo Álex Collado desde que subió al primer equipo esta temporada. El excapitán del B estuvo cerca de salir cedido hasta en dos ocasiones y, finalmente, se ha quedado sin ficha en el Barça de Ronald Koeman y también en el de Sergi Barjuan. No tiene dorsal ni en un equipo ni en el otro.

El canterano de 22 años fue contundente durante la pretemporada. Después del partido contra el Girona, llegó a comentar que “voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí”.

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

Álex Collado en un partido de la pretemporada culé  / FCB

La realidad es que nunca entró en los planes del cuerpo técnico y una semana después de estas palabras, abandonaba la concentración del equipo en Alemania para cerrar su cesión al Club Brujas. Aunque las negociaciones estaban avanzadas, se frustró su salida y regresó a la pretemporada.

También estuvo cerca del Sporting de Braga y del Sheffield United, con quien tenían un principio de acuerdo el último día de mercado. Otra vez finalizó el mercado sin haber cerrado ningún acuerdo y el club no ha incorporado al de Sabadell en el primer equipo. Con la salida de Miralem Pjanic hay 24 fichas ocupadas, quedaría una libre.

Sin Turquía, queda Rusia

Este jueves de madrugada cerró el mercado de fichajes turco. Como uno de los últimos movimientos, el Besiktas se hizo con la cesión de Pjanic por una temporada. No se pudo cerrar ninguna salida para Álex Collado, que sigue en Barcelona y con su futuro en el limbo. De momento, no tendrá ficha.

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Álex Collado entrenando con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Una de las puertas que se le abren al canterano es ir al único país europeo cuyo mercado de fichajes sigue abierto: Rusia. Cierran el próximo 7 de septiembre y todavía habría tiempo de trabajar en una salida. O sale o se arriesga a estar una temporada en la grada sin posibilidad de vestirse de corto.

Sin dorsal en el B

Este jueves, el Barça B hizo oficial los 24 dorsales de su equipo. Hay ocupadas todas las fichas salvo una y no figura Collado, así como tampoco los lesionados de larga duración Hiroki Abe y Sergi Rosanas. Tampoco lo hacen dos de los juveniles con más proyección, Pablo Gavi y Alejandro Balde, que seguirán en la plantilla del Juvenil A.

 
Hoy destacamos