Universo Blaugrana

Adrien Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot en un partido con el PSG / EFE

La información de 'Culemanía' sobre la pérdida de interés del Barça en Rabiot cobra fuerza

Las negociaciones entre club y jugador están paralizadas

Pau Beya Acero

02.02.2019 12:45h

2 min

Parecía que sí. Que Adrien Rabiot pasaría a formar parte del FC Barcelona a partir del próximo 1 de julio. El club ya había presentado su propuesta de salario y de prima de fichaje al jugador y a su agente, Veronique Rabiot. Tras no recibir una respuesta, ni afirmativa ni negativa, en las últimas semanas, las negociaciones se han paralizado.

El futbolista termina su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio de este año, momento en el que será libre para fichar por el club que desee. El destino parecía cruzar los destinos del francés y el club catalán, pero el futbolista parece no tener del todo claro su rumbo. Como informó Culemanía, el fichaje de De Jong fue un obstáculo para su llegada.

Rabiot duda con sus pretendientes

Aparte del interés del FC Barcelona, hay otros clubes que verían con buenos ojos la incorporación de Adrien RabiotBayern de Múnich Tottenham ya han hecho saber al francés lo mucho que les gustaría que pasara a pertenecer a sus respectivos equipos. Rabiot está indeciso y eso molesta en las oficinas del club catalán.

Imagen de archivo de Rabiot con el PSG / EFE

Imagen de archivo de Rabiot con el PSG / EFE

Creen que ha tenido tiempo suficiente como para responder a la oferta. Ni lo ha hecho ni ha lanzado ningún guiño que dejara entrever que está interesado en vestirse de azulgrana. Y observar que el del PSG puede estar jugando con el Barça no hace ninguna gracia en el Camp Nou

Aún está a tiempo de contestar, pero según informa Mundo Deportivo, si Rabiot anuncia al FC Barcelona que se declina por su oferta, puede ser el club catalán el que le diga que ya no interesa. Ya no es una urgencia, pues los problemas en el centro del campo se solventaron con la llegada de De Jong.

Exceso en el centro del campo

Con la llegada del holandés serán siete los centrocampistas con los que contará el club azulgrana la próxima temporada, a falta de saber si el Arsenal ejecuta la opción de compra por Denis Suárez. Si no lo hiciera, serían ocho. Y eso sin contar a los jugadores del filial Riqui Puig Oriol Busquets, que de seguir con su progresión se les quedaría pequeña la Segunda División B.

Una foto de Frenkie De Jong durante un entrenamiento con el Ajax / EFE

Frenkie de Jong en un entrenamiento con el Ajax / EFE

Era precisamente este exceso lo que preocupaba a De Jong. De hecho, según pudo saber Culemanía, el holandés veía el interés del FC Barcelona por Rabiot como un menosprecio hacia él. El club azulgrana lo tuvo claro: el del Ajax era la prioridad. Es mejor que su incorporación cierre la puerta al francés que a la inversa. 

Rabiot tardó demasiado en responder y eso en un mundo como el del fútbol, donde todo va tan rápido, se acaba pagando. Las negociaciones no han finalizado pero ahora el que tiene la sartén por el mango es el FC Barcelona, y el que debe mostrar interés es el futbolista.

 

Hoy destacamos