Universo Blaugrana

Éric García, en un partido con el City | EFE

Éric García, en un partido con el City | EFE

El informe secreto sobre Éric García que destroza a dos jugadores del Barça

Un documento de la secretaría técnica apunta las graves carencias en la posición de central y defiende el fichaje del jugador del City

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.01.2021 20:21h

2 min

La posición de central está siendo uno de los grandes dolores de cabeza en el Barça esta temporada. Así lo evidencia un informe redactado por Ramón Planes, el secretario técnico del club culé, y al que ha tenido acceso TV3. En este documento, presentado también a la junta gestora y a los tres candidatos a la presidencia, se defiende la incorporación inmediata de Éric García para suplir las importantes carencias del equipo en esa posición. 

De hecho, el mismo informe destaca que Koeman sólo tiene a Lenglet, Araujo, Umtiti y Mingueza para hacer frente a las tres competiciones, ya que a Piqué no se le espera pronto. No obstante, pone claramente en duda a los dos últimos, a los que no considera "aptos para el alto nivel". Sobre el francés, se explica que "no es un jugador fiable en cuanto a lesiones y no se puede tener la seguridad de que esté disponible en los momentos claves y que por la lesión que tiene es difícil que pueda jugar partidos de alta exigencia”. 

Mingueza y Umtiti, en un montaje | REDES

Mingueza y Umtiti, en un montaje | REDES

Por su parte, hay elogios para el canterano pero también se manifiestan dudas importantes. "Ya ha subido al primer equipo y creemos que puede ayudar en partidos de exigencia media pero para los más importantes todavía no está preparado", se apunta en el documento escrito por Planes. 

En la misma línea, el documento también incluye un anexo económico en el que destaca que “la intención de cara a la próxima temporada se debe encontrar salida jugadores como Junior, Umtiti o Neto. Esto más la promoción de jóvenes talentos del fútbol base, como puede ser el caso de Baldé, supondría un futuro ahorro en masa salarial de la plantilla ya que el salario de Eric Garcia es sensiblemente al de un jugador, por ejemplo como, Umtiti“

Los motivos para fichar ya Éric García

Asimismo, en el informe se propone de forma muy contundente los motivos por los que se debería reconsiderar la opción de fichar ya a Éric García. “Sería un error desaprovechar esta oportunidad y por un cuestión de responsabilidad deportiva vemos necesaria su incorporación. Hecho en casa, conocedor del club y de su cultura ya un coste irrisorio comparado con otros jugadores de su perfil. Además, el mercado de centrales es muy escaso y el jugador está aceptando nuestra propuesta rechazando otras mucho más altas económicamente hablando", aparece en el escrito, junto a soportes gráficos que defienden estos argumentos. 

Detalles de los traspasos de centrales sub-23 | Tv3

Por el momento, la junta gestora ha decidido no tomar una decisión ante la falta de quórum entre los tres aspirantes. Hay una oferta de tres millones fijos más algunos variables encima de la mesa. Víctor Font está a favor de ficharlo ya; mientras que Freixa apuesta por acordar su fichaje, pero de cara a verano y llegando gratis. En cambio, Laporta es el único que defiende que la gestora no debe tomar este tipo de decisiones, y que deberá resolverlo la nueva junta directiva. 

 
Hoy destacamos