Universo Blaugrana

Setién en un partido del Barça / EFE

Setién en un partido del Barça / EFE

Los tres nuevos inscritos del Barça en la Champions

El club azulgrana dio de alta a tres futbolistas del filial

Pau Beya Acero @pbeya96

03.02.2020 21:49h

2 min

El FC Barcelona ha vivido uno de los mercados de invierno más agitados de su historia reciente. Carles Aleñá fue el primero en tomar la salida: se marchó cedido al Real Betis en busca de un mayor protagonismo. Pocos días después llegó el turno de Jean-Clair Todibo, a préstamo en el Schalke 04. El equipo alemán se reserva una opción de compra de 25 millones de euros más cinco en variables.

Ahí debía terminar todo. O eso indicaba la teoría. No fue así. A medida que se acercó el cierre de la ventana de fichajes, la operación salida se aceleró. Primero, Carles Pérez se fue cedido con opción de compra obligatoria a la Roma. Ya el último día, Abel Ruiz se marchó en las mismas condiciones al Sporting de Braga. Le siguió Moussa Wagué, también a préstamo en el Niza.

Nuevos inscritos

Todos estos movimientos afectan también a la lista que el FC Barcelona dio para la Champions League a inicios de temporada. Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué estaban en la lista A. Como es obvio, han sido dados de baja y han sido reemplazados por tres jugadores que militan en el filial.

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Los afortunados han sido Kike Saverio, que lucirá el dorsal 38, Sergio Akieme, que vestirá el 39, y Rei Manaj, la última incorporación del club catalán. El delantero albanés vestirá el número 41. Estos tres futbolistas pasan a formar parte de una lista en la que están todos los del primer equipo y también Hiroki Abe, Ronald Araujo y Sarsanedas.

El motivo por el que Saverio, Akieme Manaj están en la lista A es porque no cumplen los requisitos para estar en la lista B. La UEFA dictamina que para pertenecer a dicho grupo es necesario haber jugado como mínimo tres años en el fútbol base del club y ser menores de 21 años. Saverio no cumple el primer requisito, mientras que Akieme Manaj no cumplen ninguno de los dos.

La lista 'B'

Por otra parte, Carles Pérez y Abel Ruiz han causado baja en la lista B tras haber sido vendidos este invierno. En su caso, sin embargo, ningún futbolista entrará a cubrir su ausencia, pues la lista B se puede enviar hasta la medianoche del día previo a un partido de la Champions League.

Riqui Puig durante el partido ante el Granada / EFE

Riqui Puig durante el partido frente al Granada / EFE

Actualmente, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Guillem Jaime, Dani Morer, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati son los únicos futbolistas del FC Barcelona que pertenecen a la lista B.

 

 

En la UEFA, sin embargo, sí tienen ya unos nombres y unos dorsales en la B: los porteros Iñaki Peña (26) y Arnau Tenas (36); los laterales Guillem Jaime (32), Dani Morer (35); los centrocampistas Riqui Puig (28) y Álex Collado (30); y los delanteros Carles Pérez (27), Abel Ruiz (29) y Ansu Fati (31).

 
Hoy destacamos