Universo Blaugrana

Xavi Hernández, durante el Alavés-Barça

Xavi Hernández, durante el Alavés-Barça

La insípida revolución de Xavi Hernández en el Barça

El técnico egarense no ha conseguido dar ese cambio al equipo

Carlos Medina @camebe27

26.01.2022 17:29h

2 min

El Barça de Xavi Hernández no ha conseguido mejorar notablemente los números de Ronald Koeman. Es cierto que la llegada del egarense generó un enorme atisbo de esperanza en Barcelona, pero parece que ese subidón se está diluyendo.

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

El técnico catalán prometió ser fiel al estilo tan característico del Barça. La realidad es que hasta la fecha lo está siendo. Sin embargo hay algo que no ha cambiado mucho. Xavi sigue apostando por las vacas sagradas. Sí, aquellas que estuvieron tan criticadas con Koeman y con otros entrenadores.

Sin grandes cambios

Para el egarense Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y ahora Dani Alves son prácticamente fijos. Existe un dato demoledor que no es nada ilusionante para el conjunto azulgrana. La defensa del cuadro catalán es prácticamente la misma que en 2012.

Tirando diez años atrás en el tiempo, el Barça entrenado por un tal Pep Guardiola alineaba en su parcela defensiva a Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba. El equipo de Xavi, en 2022, presenta la misma defensa a excepción de Mascherano. En su lugar está Ronald Araujo.

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Parece que al egarense le está temblando la mano con algunos jugadores, que aparte de ser amigos fueron compañeros en su día. En lugar de sentar a las vacas sagradas, se empeña en apostar por los veteranos mucho más que en los jóvenes y la realidad es que no se consigue plasmar un cambio de inercia.

Sí que es cierto que el entrenador azulgrana está apostando por jugadores jóvenes como Abde, Jutglà, Nico o Gavi. Algunos de ellos juegan por que no queda otra, mientras que otros como Gavi o Nico se han ganado el puesto gracias a su enorme rendimiento. 

Hay que dar paso a los jóvenes

Estos dos últimos fueron los que sostuvieron al Barça de Koeman mientras las vacas sagradas eran criticadas. Varios meses después la situación es prácticamente idéntica. En los últimos partidos del Barça varios jugadores han sido cuestionados. Es el caso de algunos pesos pesados como Jordi Alba o Gerard Piqué.

Nadie niega del compromiso de estos futbolistas. Probablemente hayan sido de los mejores en la historia del club. Sin embargo a veces hay que asumir que las etapas se acaban, y para ello se deben cerrar por completo, y no a medias tintas como está haciendo Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos