Universo Blaugrana

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

Joan Laporta con Ilaix Moriba / FC Barcelona

La insuficiente oferta para sacar a Ilaix Moriba del Barça

El panorama de una salida del canterano sigue complicándose

Ángel Álvarez

23.08.2021 19:16h

2 min

La novela de Ilaix Moriba con el FC Barcelona parece que tiene muchas historias que contar. El joven centrocampista sigue sin llegar a un acuerdo con la directiva de Joan Laporta sobre una renovación contractual y también las posibilidades de irse a otros clubes empiezan a ser cada vez más complicadas.

De acuerdo a una noticia del Diari Ara, el equipo azulgrana solamente está dispuesto a aceptar una oferta de 15 millones de euros para traspasar al canterano. El citado medio también indica que ninguna de las propuestas que han realizado los clubes supera los cinco millones. Sin embargo, fuentes relacionadas al Barça aseguraron a Culemania que esa última cifra no es real.

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Poco margen

El tiempo parece acabarse para Ilaix Moriba. Ocho días son los que faltan para que termine el mercado de fichajes de verano y su situación no da señales de una mejoría repentina. Ninguna oferta parece satisfacer a la entidad culé, por lo que si esto continúa por el mismo camino, estaremos por ver al futbolista estar totalmente inactivo, tanto en el primer equipo de Ronald Koeman como en el Barça B de Sergi Barjuan.

Dicho escenario habría empujado al jugador de 18 años de optar a jugar a nivel de selecciones con la Federación de Guinea Conakry, su país natal. Así lo confirmado su padre a la Cadena Ser. Esa decisión le permitiría disputar algunos partidos en los próximos parones de la FIFA. Además, también podría ser parte de la convocatoria para jugar la Copa Africana de Naciones, que se celebrará entre el 9 enero y el 6 de febrero del siguiente año.

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, que todavía no ha renovado su contrato, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Decepción en el entorno

La postura de Ilaix y el mal asesoramiento de sus representantes han causado una inmensa decepción en el FC Barcelona. Lo primero fueron las declaraciones de Joan Laporta, que detalló que no iba a permitir que “su caso [Moriba] no se repita más”. Un mensaje contundente para todos los jugadores que conforman parte de la institución catalana.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar las palabras de Ronald Koeman. Su acercamiento con el canterano ha sido revelado en la pasada rueda de prensa, en donde detalló que su principal consejo era no dejarse llevar por el dinero durante esa joven edad. “Está en una situación en la que no juega. Mi consejo para el jugador es que el dinero no es lo más importante. Pero el jugador, junto a su entorno, piensan diferente y eso me ha decepcionado”, declaró el entrenador neerlandés.

 
Hoy destacamos