Universo Blaugrana

Una foto de Junior Firpo durante un partido del Betis / Twitter

Una foto de Junior Firpo durante un partido del Betis / Twitter

Los insultos a Messi que impiden el fichaje de Junior por el Barça

El lateral bético, que gusta en el Camp Nou, estaría condenado por varios episodios polémicos en las redes sociales

Claudia Granja @c_granjafranch

05.06.2019 12:10h

1 min

Junior Firpo ha encandilado con su espectacular temporada en el Betis a los grandes de Europa. El interés por el joven lateral hispano-dominicano se ha extendido por el viejo continente, entre los que una vez más, se encuentran Barça y Real Madrid en la puja por el jugador.

Desde la entidad bética están dispuestos a negociar por el futbolista, que cuenta con una cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, mientras que el carrilero mantiene un discurso de respeto máximo por la entidad andaluza y se mantiene ajeno a los rumores sobre su posible salida. Pese al precio fijado, el Betis está dispuesto a rebajar su precio a 30 millones, una cifra considerable, pero accesible para los grandes clubs.

Con el Barça muy atento a los movimientos entorno al jugador como relevo de Jordi Alba, el pasado del lateral podría jugar en su contra. Las redes sociales pueden pasar factura con el tiempo y así ha ocurrido con el lateral. Según informó Deportes Cuatro, el futbolista publicó varios tuits en 2012 --hace siete años cuando tenía 15-- varios mensajes ofensivos contra Leo Messi en los que insultó al argentino. Mensajes tan contundentes como "Rata de mierda" o "Te partía las piernas de una patada" son algunos de los mensajes que dedicó al astro argentino.

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo

 

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo

Una captura de pantalla del tuit de Junior Firpo

Unos tuits que no han gustado en el barcelonismo, pese a que por aquel entonces era un adolescente, y que podrían alejar a la entidad catalana del jugador pese a su proyección. De hecho, tanto ha sido el revuelo que el lateral ha cerrado su cuenta de Twitter. Ahora falta ver si Firpo tiene el mismo final que Dani Ceballos, que también protagonizó episodios polémicos con tuits contra el Madrid o finalmente le penaliza de forma definitiva.

 

Hoy destacamos