Universo Blaugrana

Conte hablando con Messi después de un partido de Champions / Redes

Conte hablando con Messi después de un partido de Champions / Redes

El Inter alimenta los rumores sobre el fichaje de Messi (y Conte lo desmiente)

El capitán del Barça sigue en boca de todos en Milán

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2020 09:50h Actualizado: 29.07.2020 09:53 h.

1 min

Siguen los rumores de una hipotética salida de Leo Messi del FC Barcelona a un año de terminar el contrato. Aunque todo apunta que renovará en los próximos meses, soñar es gratis y eso es lo que hacen aficionados y dirigentes del Inter de Milán. Los italianos reconocen que es una opción muy remota.

Este martes, para promocionar el partido entre los neroazzurri y el Nápoles, la televisión china Suning, propiedad de los dirigentes del club, presentó el encuentro con la silueta de Messi sobre el Duomo de Milán. Este guiño, que alimenta especulaciones, ha ocupado muchas portadas de los periódicos este miércoles.

Imagen promocional del Inter-Nápoles con Messi en el Duomo / Redes

Imagen promocional del Inter-Nápoles con Messi en el Duomo / Redes

“Es más fácil mover el Duomo”

Antonio Conte, tras la victoria de su equipo contra los napolitanos (2-0, con gol de Lautaro Martínez), fue muy rotundo sobre esta imagen en rueda de prensa. “¿Preferiría Messi o cuatro jugadores de 50 millones? Ambas soluciones son imposibles, es más fácil mover el Duomo que llevar a Messi a Milán”, respondió.

Luego, se limitó a tirar balones fueras y no seguir con los rumores: “Me aferro a los chicos que entreno, me están dando mucho y les agradezco. Es importante acostumbrarse a la presión de los que están detrás y aprender a defender algo. El equipo era compacto y estoy feliz”.

Lautaro Martínez, saludando a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro Martínez, saludando a su entrenador Antonio Conte | EFE

Tampoco habló de la situación de Lautaro Martínez, que parece haber olvidado su mala racha goleadora. Las últimas noticias en Italia apuntan que la única opción que contempla el Barça para ficharlo es un trueque de jugadores más dinero, nunca un traspaso que supere los 100 kilos.

Marotta, prudente

Antes del encuentro, Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, tampoco quiso dar mucha importancia al guiño de los propietarios del club al astro argentino. Sobre Messi se limitó a decir en Sky Sports que “hablamos de un icono, de un gran jugador, de un deseo que todos tienen”.

Posteriormente añadió un “hoy en día ningún club italiano puede permitirse una operación de ese tipo”. A pesar de los rumores que alimentan una hipotética salida, todo apunta que el capitán renovará su contrato con el Barça unas temporadas más.

 
Hoy destacamos