Universo Blaugrana

Rafinha vuelve por el aires en una acción dividida del Barça-Inter / EFE

Rafinha vuelve por el aires en una acción dividida del Barça-Inter / EFE

El Inter se quiere llevar a dos jugadores del Barça a Milán

El duelo de Champions de este martes también se jugará en los despachos

Yago González

05.11.2018 10:14h Actualizado: 05.11.2018 18:07 h.

2 min

El Barça visita Milán este martes para medirse al Inter. Los azulgrana defienden el liderato de su grupo de la Champions. Pero todo indica que el duelo sobre el césped se trasladará, también, a los despachos. Porque los italianos quieren echarle el guante a dos jugadores del Barça.

Un craso error

El Inter lleva tiempo tras la pista de dos jugadores azulgrana. Se trata de Rafinha y de Malcom. El primero ya militó en las filas del cuadro neroazzurro la pasada campaña. Llegó cedido en enero, con opción de compra a final de curso, pero los italianos, pese a quedar gratamente satisfechos con su rendimiento, finalmente no estuvieron dispuestos a satisfacer las altas exigencias del Barça por el jugador.

Rafinha celebra un gol en su paso por el Inter de Milán / EFE

Rafinha celebra un gol en su paso por el Inter de Milán / EFE

Rafinha volvió a Barcelona. Pero en Milán lo echan de menos. Se arrepienten de haberlo dejado escapar. Ahora se dan cuenta de que necesitan incorporar a un jugador de su perfil. Sin embargo, la lesión de Messi ha comportado una brillante oportunidad para Rafinha en el Barça. El brasileño fue el elegido para reemplazar al astro argentino. Y cumplió con creces. Es una pieza importante para la plantilla culé. No parece que se le vaya a dejar ir.

En el punto de mira

Pero los neroazzurri no cejan en su empeño por incorporar a un futbolista azulgrana. Malcom es el otro gran objetivo de los italianos. Pujaron por él con el Barça el pasado verano, aunque, de nuevo, el poder económico de los catalanes se impuso. Sin embargo, una vez vista la escasa participación del extremo en el equipo culé, el Inter vuelve a llamar a su puerta.

Malcom no entra en los planes de Ernesto Valverde. Es una obviedad. El brasileño apenas ha jugado 25 minutos en Liga. En la Copa del Rey tuvo la oportunidad de ser titular por primera vez con el equipo. Y fue un fiasco. Estuvo torpe y errático. Lejos del nivel que se le presume. Tanto que el Txingurri optó por cambiarlo a diez minutos del final, con el encuentro todavía empatado a cero. El jugador desaprovechó por completo su oportunidad.

En el Barça, Malcom parece condenado al ostracismo. Pero el brasileño aún conserva el caché de su lustrosa etapa en Francia. Sus años en el Girondins no pasan desapercibidos para los clubes que le intentaron fichar en verano. Entre ellos el Inter. Además, sigue siendo internacional con Brasil. Lo que representa una clara anomalía.

Una foto de Malcom frente a la Cultural Leonesa / EFE

Una foto de Malcom frente a la Cultural Leonesa / EFE

Malcom es un atacante con mucho desborde, a pesar de que en can Barça se muestre inofensivo. El cambio de sistema del equipo culé, con Coutinho en posición más adelantada, no le favorece. Además, Malcom aún tiene por delante a otro suplente como Dembelé. Eso hace que el brasileño ni siquiera entre en las convocatorias del técnico.

Duelo en los despachos

Curiosamente, sin embargo, Malcom figura en la lista de 22 convocados de Valverde para el partido de Champions de este martes en Milán. El técnico todavía tiene que descartar a cuatro hombres, y Malcom tiene todas las papeletas. Pero tal vez el jugador viaje con el equipo, aunque sea para ir a la grada. Los planes del club podrían pasar por negociar su traspaso a lo largo de esta semana. El Barça aún está a tiempo de recuperar lo que a todas luces fue una inversión nefasta.

 
Hoy destacamos