Universo Blaugrana

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

Arturo Vidal, jugando contra el Inter de Milán | EFE

El Inter cierra la puerta a Arturo Vidal

El director deportivo del conjunto italiano aseguró públicamente que no están interesados en incorporar al chileno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.05.2020 17:05h Actualizado: 30.05.2020 02:19 h.

2 min

A Arturo Vidal se le cierran las puertas de uno de los equipos donde tenía más ganas de jugar el curso que viene. La intención del centrocampista es seguir en el Barça, donde hace unos días aseguró que "estaba muy feliz". No obstante, y ante la urgencia del club culé de vender para salvar la masa salarial, el chileno se ha convertido en uno de los grandes activos para sacar una cantidad importante el próximo verano. 

Su contrato acaba en 2021, por lo que en el Camp Nou no quieren arriesgarse a dejarle marchar gratis. En este sentido, siguen trabajando para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Por su estilo de juego, Vidal tiene claro que si deja el club culé, el fútbol que le favorece más es el de la Serie A. 

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Y en Italia, su opción preferida es fichar por el Inter de Milán, donde podría reencontrarse con su ex entrenador Antonio Conte, con el que guarda una gran relación, y podría ser una pieza importante en un conjunto que ha dado un paso de gigante este curso. También sigue de cerca su situación la Juventus de Turín. 

En el Inter descartan su traspaso

No obstante, la alternativa de jugar en la entidad neroazzurri está cada vez más alejada. Pese a que en los últimos días, las informaciones apuntaban a que el chileno podría ser uno de los jugadores sacrificados por el Barça en el trueque por Lautaro Martínez, fuentes del club italiano han rechazado por completo esta opción. 

Así lo aseguró el director deportivo del conjunto milanés, Piero Ausilio, en una entrevista a Sky Sport Italia. “No estamos trabajando para fichar a Arturo Vidal", aseguró de forma rotunda Ausilio. Pese a que sí es cierto que desde el club lombardo se han movido con el entorno de Vidal, parece que su llegada al Inter es cada vez más difícil. 

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Además, Ausilio volvió a remarcar que, si en el FC Barcelona quieren a Lautaro Martínez, solo lo conseguirán pagando su cláusula de rescisión, de 111 millones en julio. “Si el Barça ha contactado a Lautaro saben que deben pagar su cláusula o no saldrá del Inter. Nos contactó el Barça, tenemos una buena relación y lo saben. No hemos hablado con Lautaro sobre el Barça porque queremos que se quede”, aseguró. Eso sí, reconociendo que sí ha habido negociaciones con el club azulgrana. 

Finalmente, también confesó que siguen de cerca y están interesados en incorporar en una de las grandes promesas del fútbol italiano, y que también interesa en el Camp Nou, Sandro Tonali. “Tonali lo tiene todo para jugar en el Inter, hablaremos con el Brescia”, sentenció. 

 
Hoy destacamos