Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Arturo Vidal durante un partido del Barça / Twitter

El Inter de Conte insiste con Arturo Vidal

El club italiano pregunta por la situación del centrocampista chileno que de salir se reencontraría con un viejo conocido

Redacción Culemanía @culemanias

05.07.2019 17:01h

1 min

Arturo Vidal cayó inesperadamente en las semifinales de la Copa América, pero su papel en la selección chilena y en el Barça esta temporada mantienen el buen cartel internacional que ostenta el chileno. A sus 32 años, Vidal es una pieza fundamental en el combinado nacional y se ha hecho un hueco en el esquema de Ernesto Valverde.

Con menos juego y técnica que otros, pero con la misma garra de siempre. Su futuro parece estar atado al Camp Nou, pero desde Italia los rumores no cesan. El Inter ha preguntado en distintas ocasiones por el futbolista, que necesita una plantilla de garantías para el nuevo proyecto que dirigirá Antonio Conte.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el Barça no ha movido ficha entorno a un posible traspaso, pero no da al jugador como intransferible. Llegó el verano pasado procedente del Bayern de Munich por 20 millones de euros para sustituir la salida de Paulinho --un jugador de su mismo perfil-- y su precio de salida rondaría una cifra similar. 

Con tiempo

El Barça prefiere mantener al chileno y Valverde cuenta con él para la próxima campaña, pero si finalmente se llegara a un acuerdo el club catalán tiene claro que la operación debe cerrarse pronto para tener tiempo y margen de maniobra para encontrar a otro centrocampista de su perfil en el mercado. 

Es un fichaje que Conte ha pedido específicamente a la dirección deportiva del Inter de Milán. El técnico italiano conoce bien al chileno y vivió una de sus mejores épocas en el banquillo de la Juventus, cuando Vidal era bianconnero. Su refuerzo, responde a la voluntad de Conte de deshacerse de Nainggolan y para ello ha requerido un centrocampista de experiencia, trabajo y vocación ofensiva. 

Una opción que no disgustaría al chileno por ser quien es, pero que no entra en sus planes. De momento ni Arturo ni el Barça se han pronunciado al respecto y todo apunta que Vidal declinará la oferta si el club catalán le da respaldo. Los no intransferibles, a priori, empiezan a tener ofertas y el Barça está obligado a escuchar.

 

Hoy destacamos